Kaitlin Quevedo sumó su sexto ITF en el W15 C.T. Chamartín donde hubo nutrida representación local

By on 20 junio, 2024

Novena edición del Torneo Internacional Femenino del club madrileño

Goyo Ybort. Fotos C.T. Chamartín

El Club de Tenis Chamartín organizó la novena edición de su Torneo Internacional Femenino, que era de categoría ITF W15 y suponía la decimoséptima cita -tercera en Madrid- del generoso calendario de eventos ITF femeninos en España en 2024.


Sobre la cuidada tierra batida del Chamartín se batieron tenistas naturales de 25 países de África, América, Asia y Europa, entre ellas una legión de jóvenes españolas, 28 en la fase previa, 13 en el cuadro principal y 14 en la competición de dobles.


Entre las ocho que se clasificaron de previa para cuadro final hubo cuatro españolas: Mercedes Aristegui, María Martínez V., Lucía Ros, y Mari Paz Alberto, lo que unido a las 9 anfitrionas más que había, dieron como resultado 13 españolas en el cuadro principal. Tres de ellas se clasificaron para cuartos de final, la canaria -nacida en Estados Unidos- Kaitlin Quevedo, las castellonense Noelia Bouzó y la madrileña Cristina Ramos, que aprovechó brillantemente su wild card en su feudo.


Bouzó eliminó en semifinales (6-4, 4-6, 7-5) a la número uno del torneo, la alemana Carolina Kuhl (504ª WTA), ganadora de tres títulos ITF individuales en 2023 y que ostentaba otros 7 títulos en su etapa como júnior).
Quevedo superó (6-3, 5-7, 6-2) a la italiana Francisca Pace, que fue una de las 32 mejores júniores del mundo en 2023 (entró en los cuadros finales de los cuatro grand slams), para medirse a Bouzó en la lucha por el título.
El triunfo se lo llevó Kaitlin cuando ganaba la final por 6-3 y 2-0 y sobrevino el abandono por lesión en la pierna de Noelia.


Kaitlin, que fue número 5 del mundo en júnior justo hace un año, sumó en el Chamartín, a sus 18 años, el tercer título en esta temporada (Madrid, Sabadell y Manacor), el sexto en dos años y el decimotercero si contamos los siete logrados en su etapa júnior.
En la entrega de premios tomaron parte Miguel Díaz y Juan Luis Rascón, presidentes de la RFET y la FTM, Nicolás Ramos, presidente del C.T. Chamartín, Lolo Pastrana, director del torneo, y Jorge Muñoz y David Fernández en representación de Volvo y Clínicas H3, respectivamente.


En el cuadro de dobles entraron en competición 6 parejas y 2 jugadoras más de casa, siendo María Martínez V. y Alba Rey las que más lejos llegaron, tropezando en semifinales con las campeonas a la postre, la colombiana María Fernanda Herazo y la mencionada Francisca Pace.
Herazo y Pace derrotaron por 6-3 y 7-5 a las número uno, la también italiana Diletta Cherubini y la alemana Carolina Kuhl.


Alcanzó los cuartos de final la dupla formada por las jóvenes hermanas madrileñas Carolina y Jimena Gómez, quienes cayeron ante las terceras favoritas, la suiza Mettraux y la francesa Petretic; y también Judith Hernández M., que formó junto a la mexicana Claudia Sofía Martínez S. y cedieron en el desempate a un set (11-9) frente a Cherubini y Kuhl.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.