Joma, Warner Bros. Discovery y el COE presentan la colección especial con los personajes de Looney Tunes

By on 10 mayo, 2024
  • La diversión y la energía de los Looney Tunes regresan a la escena deportiva mundial de los Juegos Olímpicos con una colección especial de productos deportivos gracias a un acuerdo entre Joma, Warner Bros. Discovery y el COE


A tan solo unos meses de los Juegos Olímpicos de París 2024, Joma, Warner Bros. Discovery Global Consumer Products y el COE dan a conocer la colección de productos deportivos con los personajes de Looney Tunes. Esta colaboración nace del acuerdo entre ambas partes que permite utilizar a Joma la licencia para crear esta línea especial con temática olímpica.


El acto de presentación ha tenido lugar en el Parque Warner Madrid, donde deportistas
de élite han desfilado con la ropa y las zapatillas ante ilustres personalidades como
la Consejera Delegada de Joma Sport, Marina López, la Secretaria General del
COE, María Victoria Cabezas Álvarez de Estrada y la Vicepresidenta de Warner
Bros. Discovery Global Consumer Products España & Portugal, Rosa Tévar. Por
su parte, han formado parte del desfile embajadores de la marca como la exatleta
olímpica Ruth Beitia, la marchadora española Raquel González, el esgrimista Yulen Pereira, la tenista Jessica Bouzas, la karateka Mireia Bejarano, los jugadores de la Selección Española de Rugby Alejandro Laforga y Zahia Pérez, Miguel Sánchez- Migallón de la Selección Española de Balonmano, y los jugadores del Getafe FC Borja Mayoral, Juan Iglesias, Domingos Duarte y Mauro Arambarriel.

Tal y como ha indicado Marina López durante la presentación, la colección cuenta con más de 40 referencias entre calzado y ropa mostrando los personajes practicando las distintas modalidades de deportes. Los patrones y diseños cuentan con una gama amplia de colores, disponible para hombre, mujer y niños, todos diseñados por el equipo de diseño y desarrollo de la firma española. Un homenaje al deporte y al trabajo en equipo que supone una excelente manera lúdica y atractiva de atraer fans de todas las edades. El producto de Joma siempre ha destacado en el mercado por su riqueza en calidad y tecnología, también aplicada a la colección de los Looney Tunes. La utilización de materiales sostenibles muestra el compromiso de la marca con el cuidado del planeta. Por ejemplo, las prendas están confeccionadas 100% con algodón orgánico, muy suave, confortable y transpirable, que otorga libertad de movimiento.

En el caso del calzado, la piel muy flexible ofrece una excelente durabilidad y ventilación del sudor debido a las perforaciones VTS, así como la suela súper resistente de caucho DURABILITY muy liviano. Además, la plantilla MEMORY FOAM absorbe los impactos al caminar, reduce la fatiga y da lugar a una pisada suave y cómoda. Igualmente, los materiales empleados en los prints están tratados de forma respetuosa con el medioambiente.

En representación al Comité Olímpico Español (COE), María Victoria Cabezas ha destacado los valores que surgen de esta colaboración. “Estamos muy felices de presentar esta nueva colección con unos amigos (Joma) con los que tenemos mucho en común empezando con los valores compartidos como la amistad, el coraje, la tolerancia o el respeto”. El impacto que los Looney Tunes han tenido en los niños es similar al que transmiten los deportistas olímpicos con su ejemplo de dedicación y superación diaria en el entrenamiento. La admiración que todos sentimos hacia los Looney Tunes se refleja en cada partido y competición donde los deportistas dan lo mejor de sí. Además, según ha señalado la Secretaria General del COE, los mensajes positivos transmitidos por estos personajes tienen un impacto significativo en el futuro de nuestra sociedad, como lo demuestra una investigación reciente. Este estudio revela que ver dibujos animados durante la infancia ayuda a reducir el miedo y puede influir positivamente en la salud mental, así como en la actividad física en la edad adulta. Específicamente, los dibujos animados centrados en el deporte motivan a los niños a participar en actividad física, lo que desempeña un papel crucial en la prevención de la depresión y la ansiedad. Esta alianza representa una clara declaración de intenciones y una firme apuesta por promover la práctica deportiva desde las etapas más iniciales de la vida hasta la madurez.

Rosa Tévar ha expresado su agradecimiento por el trabajo en equipo entre tres partes clave – Warner Bros. Discovery, Joma y el COE – que ha permitido llevar de nuevo a la escena olímpica a los emblemáticos dibujos animados Looney Tunes. Esta iniciativa se originó a partir de un acuerdo entre Warner Bros en Estados Unidos y el Comité Olímpico Internacional, y gracias al esfuerzo conjunto, se ha concretado esta colaboración en el ámbito español. Como ha destacado Tévar en el evento, «nosotros hemos crecido con los Looney Tunes y son personajes que llevan el deporte en su ADN». Esta conexión natural entre los Looney Tunes y el deporte hace que la combinación sea perfecta para celebrar los Juegos Olímpicos de París 2024 con una colección tan especial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.