Joma lidera la revolución del pickleball en el Campeonato de España MAPFRE 2024
- La marca española entra con fuerza en este creciente deporte, apostando por el producto de alta calidad, el patrocinio de eventos y deportistas clave y con una sólida proyección de futuro
Joma demuestra una vez más estar en primera línea deportiva con su entrada en un nuevo deporte: el pickleball. La marca, reconocida por su amplia experiencia de más de 50 años, busca diversificarse aún más lanzando esta potente apuesta estratégica por el pickleball, un deporte que ha experimentado un crecimiento exponencial en todo el mundo en los últimos años.
Joma aprovechó el Campeonato de España MAPFRE de Pickleball 2024 disputado entre el pasado 25 y 29 de septiembre para apoyar a esta disciplina y lograr ser uno de los sponsors oficiales del torneo. En este encuentro, también tuvo lugar una activación por parte de Joma en el ecuador de la competición en la Plaza de España de Madrid, donde los medios de comunicación que asistieron fueron partícipes de una jornada de lo más deportiva e interesante.
La activación comenzó con la explicación técnica de la nueva línea de pickleball por parte de uno de los expertos de la marca, Andrés Jiménez. La nueva línea de pickleball, ya disponible en la web de Joma, incluye zapatillas, palas y accesorios de alto rendimiento pensados para satisfacer las necesidades de los jugadores de alto nivel. Así pues, tanto las zapatillas Pickleball Picklet 24, como las palas Valkiria 2.0 y Odin 1.0 destacan por incorporar las tecnologías más avanzadas para optimizar el rendimiento en la pista.
En cuanto a las zapatillas, Jiménez explicó que las Picklet 24 son el primer modelo de la marca para este deporte. Dotadas de estabilidad, tracción, soporte y comodidad, también cuenta con la estructura ROTATION en la suela con el fin de agilizar los giros y desplazamientos laterales. Además, la incorporación de la pieza STABILIS busca evitar torsiones y posibles lesiones, devolviendo un soporte lateral sólido. Asimismo, se explicó que en las zonas de mayor fricción la zapatilla pickleball Picklet 24 cuenta con refuerzos adicionales sin afectar a la flexibilidad del calzado.
En cuanto a las palas, Joma proporciona dos modelos para cubrir tanto el nivel profesional como el intermedio. Por una parte, se explicó que la Valkiria de carbono 3k combina la fuerza adicional de una pala de potencia con la sensación confiable de una paleta de control, perfecta para los que buscan una relación óptima entre fuerza y peso. Por otra parte, se comentó que el modelo Odin posee una resistente superficie de carbono con un gran punto dulce y peso liviano para iniciarse en el pickleball de la forma más cómoda posible.
Una vez explicado el material, se procedió con la exhibición de los jugadores de pickleball Joma en la pista central. Por el lado español, el actual campeón de España de Pickleball, Jesús Campos y la entrenadora profesional bicampeona del mundo sub 18 de pádel, Alba Galán ofrecieron su mejor rendimiento frente a los americanos Christian Alshon, uno de los mejores jugadores del mundo de esta disciplina y Alex Maxson, colaboradora de los Texas Ranchers, uno de equipos de las grandes ligas de pickleball y que también está patrocinado por Joma.
El equipo americano cruzó también el charco con Evan Floersch, uno de los líderes y emprendedores del pickleball en Estados Unidos que, de la mano de los mismos Ranchers, se ha comprometido a redefinir la prosperidad de esta disciplina y la de otros deportes promoviendo un impacto duradero y positivo a nivel mundial en innumerables comunidades.
Una vez finalizada la masterclass, los periodistas pudieron jugar con los profesionales y probar el material de Joma en la misma pista central a la vez que charlaban con los jugadores y el mismo Floersch para resolver todas sus dudas acerca del pickleball, sus peculiares normas, las proyecciones de futuro en Europa y otras cuestiones. Los asistentes pudieron quedarse con el material entregado como obsequio por parte de la marca al final del encuentro.
En definitiva, con la entrada en el pickleball, Joma refuerza su posición como una de las marcas deportivas más dinámicas y versátiles a nivel internacional. Esta incursión no solo supone la diversificación de su catálogo de productos, sino también una apuesta a largo plazo por uno de los deportes con mayor crecimiento en los últimos años.
Aunque comenzó en EE. UU. en la década de 1960, su popularidad en Europa es más reciente, acelerándose desde 2010. Países como España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania han liderado su adopción, impulsados por la accesibilidad del deporte y su atractivo para jugadores de todas las edades. Actualmente, ya existen torneos y campeonatos profesionales, instalaciones especializadas y federaciones nacionales, aparte de una creciente visibilidad mediática. En Latinoamérica, su introducción se ha dado principalmente en países como Argentina, Brasil y Chile, con México a la cabeza, donde ya se han organizado varios eventos.
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