ITF da a conocer a los jugadores que representarán el consejo de jugadores del ITF World Tennis Tour

By on 18 junio, 2020

La Federación Internacional de Tenis ha anunciado hoy los jugadores que han sido elegidos para representarán los intereses de jugadores del ITF World Tennis Tour. Las elecciones para el consejo de jugadores,  proporcionarán un foro para que los jugadores den su opinión y opinen sobre cómo se desarrolla el tour, tuvieron lugar entre el 28 de mayo y el 10 de junio, y más de 1.000 atletas que compiten en el ITF World Tennis Tour votaron por su candidato preferido.


Los jugadores elegidos miembros de los paneles son:


Tenis Masculino

José Bendeck (COL), Ti Chen (TPE),Niki Kalayanda Poonacha (IND),
Juan Pablo Paz (ARG), Aldin Sektic (BIH), Francesco Vilardo (ITA), plaza libre*

Tenis Femenino

Akgul Amanmuradova (UZB), Ines Ibbou (ALG), Petra Januskova (CAN), Yuliana Lizarazo (COL), Tara Moore (GBR), Conny Perrin (SUI), Olivia Tjandramulia (AUS)

Los miembros jugadores elegidos cumplirán un mandato hasta el final de la temporada 2021.  A partir de entonces, los miembros elegidos se sentarán por períodos de dos años. El consejo se reunirán al menos dos veces al año, inicialmente por videoconferencia.

Para asegurar una amplia representación geográfica, hay un límite de dos jugadores por región tanto en el consejo de tenis masculino como en el consejo de tenis femenino. Además, hay un límite en el número de jugadores de mayor ranking en el consejo  de cada circuito (un máximo de dos jugadores con rankings ATP de No. 351-500 en individuales o dobles para el consejo de tenis masculino; un máximo de tres jugadores con rankings WTA No. 151-300 en individuales o dobles para el femenino).

*Para el consejo de tenis masculino, no había más candidatos que pudieran ser elegidos que cumplieran con los requisitos regionales y de clasificación.  El consejo tiene la opción de nombrar a otro miembro que permita cumplir los criterios regionales y de clasificación.

Los resultados completos de las elecciones pueden verse en el sitio web de la ITF.

El consejo de tenis masculino estará presidido por Mark Woodforde y el consejo de tenis femenino por Mary Pierce. Además de sus ilustres carreras como jugadores, Woodforde y Pierce son también representantes de los deportistas en la Junta Directiva de la ITF.  También se nombrará un entrenador para el consejo de tenis masculino y femenino.

Los miembros de los jugadores votarán, cuando sea necesario, en el consejo de cada circuito para hacer recomendaciones al comité del World Tennis Tour. El presidente y el entrenador son miembros sin derecho a voto. Los consejos asesorarán y harán recomendaciones al Comité del World Tennis Tour, que a su vez informa al Consejo de Administración de la ITF.


David Haggerty, presidente de la ITF, dijo:  «Estamos encantados de que tantos jugadores del World Tennis Tour de la ITF hayan participado en el proceso de elección del consejo de jugadores. Como parte de nuestra estrategia ITF2024, la ITF se ha comprometido a mejorar nuestra comunicación con los deportistas de todos los niveles en todo el mundo. Esperamos trabajar con los miembros elegidos de los consejos de jugadores para garantizar que las opiniones de los jugadores estén en primer plano a la hora de tomar decisiones sobre el Tour Mundial de Tenis».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *