Federica Rossi campeona del Roland Garros alevín
La decisión y la calidad y potencia de sus golpes abiertos sirvieron para convertir la final en un encuentro de cierta comodidad y superioridad, liquidado en dos sets, ante la batalladora y carismática rusa Daria Frayman.
Rossi fue la mejor jugadora de las jóvenes de 16 países de América, Asia, Europa y Oceanía y alzó el magnífico trofeo además de se adjudicarse la beca de Longines que contribuirá a su formación hasta que cumpla los 16 años.
De este modo, Rossi incluye su nombre en el palmarés del Longines Future Tennis Aces, tras los de la rusa Aleksandra Pospelova (2010) y la australiana Destanee Aiava (2012).
La ceremonia de premios estuvo presidida por Jean Gachassin, presidente de la Federación Francesa de Tenis, y Juan Carlos Capelli, vicepresidente de Longines.
Tras la final, Rossi y Frayman se batieron, de tu a tu, con dos dignas representantes del tenis profesional francés como Marion Bartoli y Nathalie Dechy.
El colofón del torneo se dividió en tres actos inolvidables: la comida familiar en el village de Roland Garros, la asistencia al partido de dieciseisavos de final de Rafa Nadal, en la pista central ante el argentino Leonardo Mayer, y la posterior cena navegando por el Sena, que dejó la más bella estampa de unidad y diversión de las 16 contendientes de esta edición del Longines Future Tennis Aces.
0 comments