Federer volverá a pasar por quirófano y estará varios meses fuera del circuito

By on 15 agosto, 2021

Roger Federer se perderá el US Open y confirmó a través de Instagram que estará fuera de las pistas durante varios meses debido a la lesión de rodilla y será sometido a una tercera intervención quirúrgica en la rodilla derecha. Federer, que cumplió 40 años el 8 de agosto, no ha jugado un partido desde que perdió en los cuartos de final de Wimbledon el mes pasado.

El jugador  suiza que no acudió a su cita olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a las molestias que tiene en su rodilla durante la temporada que le hizo retirarse de Roland Garros y no acudir al primer Grand Slam del año el Open de Australia al inicio del 2021, Federer necesito más de un año en la rehabilitación de rodilla poco después del Abierto de Australia de 2020 pero en marzo la actividad tenística se paró debido a la pandemia.

Roger Federer jugó solo 13 partidos en el 2021, con nueve victorias y cuatro derrotas. Los mejores momentos  fueron en Wimbledon, donde perdió en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz, y en el ATP 250 de Doha. El tenista también se detuvo en los octavos de final de Roland Garros, el ATP 500 de Halle y el ATP 250 de Ginebra.

“Estaré fuera de servicio durante varias semanas y fuera del circuito durante algunos meses. Va a ser difícil de alguna manera, pero sé que es lo correcto porque quiero estar saludable y poder seguir corriendo en el futuro. También quiero darme la oportunidad de volver al circuito en forma ”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *