Federer junto a Kuerten en un proyecto solidario, dice que no imagina jugar sin público y afirma que no ha entrenado estos meses

By on 23 mayo, 2020
  • Roger Federer colaborará con Guga Kuerten en un proyecto solidario para combatir el Covid-19 en Brasil

Roger Federer colaborará en un proyecto solidario «Vencendos Juntos» con Guga Kuerten para ayudar al pais natal de Guga, Brasil iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a más de 35 mil familias brasileñas, el jugador suizo, no dudó en colaborar y pidió una unión de todos pasar este delicado momento de la pandemia de Covid-19. Así recogen la información los compañeros brasileños de Globo Esporte en una vídeo conferencias entre Roger Federer y Guga Kuerten.

«Si Guga llama, siempre estoy ahí para ayudarte. Siempre has sido uno de mis jugadores favoritos. Siempre has sido uno de los jugadores más receptivos del circuito. Tal vez no recuerdes por qué fuiste amable con todos, pero también fuiste amable conmigo».

«Creo que eso fue muy importante cuando llegué al circuito. Fuiste uno de los tipos que me hicieron sentir bienvenido». Entonces, gracias Guga.
«Es por eso que estoy aquí y estoy muy feliz de ayudar», dijo Federer.

El tenista suizo ha sido una de las voces más activas den la lucha contra el Covid-19. Además de liderar un movimiento para ayudar a los tenistas en una situación vulnerable, Federer también hizo donaciones para ayudar a alimentar a las familias en África  y a las personas que experimentan dificultades en Suiza mediante la fundación que lleva su nombre.

«Creo que lo más interesante de este momento es que estamos haciendo cosas juntos. Por lo general, tiene un problema que se encuentra en un país o incluso en un continente, en ciertos lugares. Pero ahora todo el mundo está involucrado en este problema de pandemia y virus».

«Creo que independientemente de si usted es de Brasil o Suiza, compartiremos problemas similares. Espero que las personas en Brasil se vean afectadas lo menos posible para experimentar este problema con el virus. Y también que todos puedan, juntos, encontrar una manera de superar esto porque no es realmente fácil (…) Espero que las personas en Brasil, pero también en todo el mundo, estén en su mejor momento. Deja que salga mejor. Quizás es el reinicio que muchas personas en el mundo pueden tener». dijo Federer.

Roger Federer también habló de la situación actual del tenis profesional y opinó sería un error obligar a las competiciones a regresar, por ejemplo, sin la posibilidad de presencia público. Para los suizos, aunque los tenistas están acostumbrados a jugar en silencio, la multitud es fundamental para la emoción de los partidos.

«En mi opinión, no puedo ver un estadio vacío. Yo no consigo. Espero que eso no suceda. Aunque la mayor parte del tiempo estamos entrenando no hay nadie, todo está en silencio, en silencio. Para nosotros, por supuesto, es posible jugar sin fanáticos. Pero por otro lado, realmente espero que el circuito pueda regresar como normalmente es. Podemos esperar el momento apropiado para volver al modo normal nuevamente. Al menos un tercio del estadio o medio lleno. Pero para mí, estar completamente vacío cuando se juega en grandes torneos es muy difícil».

Federer le confesó a Kuerten que, a pesar de tener posibilidades, no había estado haciendo actividades relacionadas con el tenis en el confinamiento y que solo debería reanudar el entrenamiento cuando esté más cerca de la vuelta del circuito. Sin embargo, esta vez con la familia ha sido bueno para el jugador suizo, que se siente más motivado para volver a las pistas.

«Nunca nos hemos quedado en casa más de cinco semanas desde mi última cirugía en 2016. Este es un buen momento para nosotros, como familia, por supuesto, a veces nos volvemos locos, como cualquier familia (risas). Pero, sinceramente, estamos sanos, nuestros amigos y familiares no tenían el virus, lo cual es importante para nosotros. Y estamos bien a pesar de las circunstancias.»
«No estoy entrenando en este momento porque no veo una razón para que eso sea honesto. Ahora estoy contento con mi cuerpo y todavía creo que la vuelta del circuito está muy lejos. Y creo que es importante para mi mente en este momento disfrutar de este descanso después de jugar tanto tenis».
«No lo extraño tanto. Eventualmente, sentiré cuando estoy cerca de regresar y tengo un objetivo para entrenar. Voy a estar súper motivado». Concluyó Federer

2 Comments

  1. Pingback: Severin Lüthi : » La recuperación de Federer no va tan rápido como nos hubiera gustado» | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

  2. Pingback: Severin Lüthi : «La recuperación de Federer no va tan rápido como nos hubiera gustado» | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *