Éxito del tenis español jugarán finales Muguruza en Dubai y Bautista en Doha

By on 12 marzo, 2021


 


Buenas noticias en los Emiratos árabes Unidos del tenis español con la presencia en las finales de dos de nuestros jugadores.

Garbiñe Muguruza buscará mañana su primer título de la temporada 2021. Lo hará en Dubái donde hoy eliminó en semifinales a la belga Elise Mertens (18 WTA) por 6-4 y 7-6(5) en dos horas y 9 minutos. Mañana sábado se medirá a las 4 pm hora peninsular a la jugadora checa de 25 años Barbora Krejíková actual número 7 y ex n° 1 de la WTA en la modalidad de dobles y actual 63 del ranking individual . Con esta victoria Garbiñe ya se sitúa en el segundo puesto de la Carrera de la WTA, que registra los resultados del año.

Esta es la tercera final que la española disputa este año. Cayó en Melbourne con Barty y, la semana pasada, en Doha con Kvitova. Garbiñe es la jugadora que más partidos ha ganado, con 17 victorias. Esta será su primera final en Dubái, donde ya alcanzó las semifinales en dos ocasiones (2015 y 2018).

“Contenta de que al final he podido cerrarlo en dos sets. Ella venía de salvar match points asi que no iba a darme el partido. Pero estaba convencida que esa era la forma en la que iba a cerrar el partido, y no me iba a desesperar. Sabía que hoy no iba a ganar en un golpe».

“Estoy muy motivada por que me siento bien y creo es un buen momento en mi carrera. Con mi edad, con lo que he conseguido, ya no tengo que probar nada no tengo esa presión de ganar un Grand Slam o ser numero uno. Eso se acabó. Es el momento de olvidarse de todo eso, lo he conseguido y quiero volver a hacerlo”. Cometo Muguruza

Roberto Bautista jugará la final este sábado del Qatar ExxonMobil Open en el Khalifa International Tennis and Squash Complex en Doha.tras superar en su encuentro de semifinales al jugador ruso y campeón de la edición 2020 Andrey Rublev por un doble 6-3.


Bautista campeón en el 2019 de este torneo, para acceder a la final derroto en cuartos a unos de los favoritos el austriaco Dominic Thiem.

“Fue muy difícil jugar al tenis hoy, con las condiciones de viento, pero puse mucha presión en su segundo servicio y jugué un tenis realmente bueno. Ayer jugué un partido largo contra Thiem, pero me sentí fresco y tenía mucho fuerza en pista ”,

“Esta pista y torneo es uno de mis favoritos. Jugué uno de mis mejores partidos aquí en Qatar hace dos años, y espero poder ganar un partido más mañana ”. Dijo Bautista

Se enfrentará en la final al georgiano Nikoloz Basilashvili 42 del mundo, que apenas ganó un partido en los últimos 12 meses y en Doha ha ganado  a John Millman, Malek Jaziri y la gran sorpresa en cuartos de final al derrotar a Roger Federer y en semifinales hoy se desizo del estadounidense Taylor Fritz 7-6 (3), 6-1. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *