Emma Raducanu cercana y contundente en la BBC

By on 22 septiembre, 2021

Por: Carlos Azuara


Emma Raducanu es el nombre propio en en el Reino Unido tras su asombrosa conquista del US Open 2021 y ha sido la invitada en varios medios de comunicación, desde estas líneas de la web de la Revista Grand Slam vamos a repasar y resumir su visita al emblemático  programa televisivo BBC BREAKFAST presentado por Naga Munchetty y Charlie
Stayt.

Los presentadores de programa hicieron una serie de preguntas a la jugadora Británica donde Emma, responde gradualmente de toda la nueva situación, profundizando sobre ella, además de la dificultad completa de entendimiento que lleva incorporada, comento que  revió todo el partido, sintiendo mucho mas tensa durante el visionado que durante la propia situación real, lo que en mi opinión puede conllevar estrés futuro por sobre información anticipada por el riesgo de adhesión a una consciencia controlada.

Una pregunta interesante fue sobre cuando  Timeout. Emma comenta que no deseaba entrar en ellos, consciente de mantener su ritmo, por el tema de la rodilla aun abierta e, tomándolo con realismo, humor, relativizando estrés de la zona. En mí opinión sobre los timeouts sin embargo se debería tener en cuenta tanto los físicos como los psicológicos, especialmente estos últimos son los que van a marcar en esos breaks de timeouts.

Se le preguntó sobre la capacidad de sonreír y estar concentrada la vez, cuales el proceso de de desarrollo que todo espectador esta deseando conocer un poco. Emma responde, en esto teniendo en cuenta sus rasgos no verbales, ES LA PREGUNTA DE LA ENTREVISTA, ya en la segunda pregunta, dejo caer información. A pesar del riesgo sobre ello en una final, que estuvo en todo momento relajada, sin estrés, y sobre todo lo mas importante no ir por encima de si misma (esto que dice es fundamental, merece larga explicación), tratando cada punto como único de cada ocasión siempre con el pensamiento de que eso lo que yo realmente puedo manejar, simplemente centrarme en desarrollar mi oficio, mi plan de trabajo. (MUY CONTUNDENTE EN ESTA RESPUESTA que los periodistas no vieron).

Un grupo de niños y niñas desde su escuela de tenis hicieron unas preguntas a Emma

la primera pregunta típica de cuándo empezó a jugar…. Emma comenta que a los 5 años y que desde ahí practicaba varios deportes, sin especificar las disciplinas, hasta que declino hacia el tenis, haciendo un gran compromiso porque te obligar a ejecutarlo en fin de semana, y que cada uno de las actividades practicadas han sumado en su desarrollo coordinativo y demás factores en su carrera como tenista.

La siguiente pregunta trato sobre como manejo el estrés durante todo el recorrido hasta llegar a la final. Emma nuevamente responde con contundencia y siguiendo la linea de preguntas previas al respecto, en ningún momento sintió estrés, estando siempre centrada en su trabajo, en desempeñar toda la tarea que esta en su mano, olvidándose de aquello que no esta en su control, focalizandose mucho en la metas que quería lograr, viendo cada partido como uno mas, incluida la propia final como otro partido mas sin diferencia alguna, lo que la permite no sentirse distraída en ningún momento (PARTE importante en la diferenciación entre atención y concentración). La siguiente parte, puede ser obviado es todo el tema de la gala Met… o la capacidad de hablar o tener acercamiento a personajes famosos que anteriormente ni llegaría, innecesario esta parte de la entrevista…

La última pregunta realizada por los niños trató sobre que ha hecho con el dinero ganado o en que tiene pensado gastárselo… Emma aquí si incomoda con dicha pregunta, cede el testigo a sus padres, aun no ha ido de compras, ni tampoco mucho interés por el momento. Si un detalle sobre sus headphones, frecuentemente suele perder…aquí la entrevista alarga unos minutos sin frutos, pero quedo con lo que esconde el detalle, lo que lleva adherido algo de desorden, ruido, y consciencia plena ausente, seguramente un exceso de fatiga y carga corporal, pero todo ello no puede juzgarse como lineal hay muchos factores a plasmar en la mesa.

La pregunta sobre su vuelta a casa, que le han dicho o cómo lo ha celebrado con sus padres. Realmente EMMA, vuelve a responder con naturalidad, que realmente no han hecho ningún ruido, todo celebrado de forma discreta, y que su madre alguna comida típica asiática, pero nada fuera de lo normal, en definitiva con normalidad.


En esta parte final de la estrevista los presentadores del programa preguntaron sobre ahora de vuelta en casa, en que cosas se frenaría para dedicarle mas tiempo, Emma señala cosas básicas, desempaquetar después de varias semanas de viaje, en lavar sus platos, ordenar su habitación, es decir una vez mas vuelve a responder en la linea de la pregunta del ultimo niño, en el caos de desorden, algo que a largo plazo según factores si puede ir en contra del camino, todo en variedad de los extremos.


Para finalizar le preguntaron sobre cuando se volverá a verla en acción, ella con total transparencia y honestidad nuevamente, responde que ahora con su ranking cambiado, tiene que sentarse con su equipo a valorar el mejor camino a recorrer y añade un detalle que es la guinda a toda la entrevista, también deja ver la mecanización y exceso de ruido, lo que en recuperación ralentizar el proceso e incluso poner en riesgo el cuerpo, cuando señala que han sido 7 semanas de mucha intensidad con una demanda física y psicológica importante en carretera, que necesita recuperarse y refrescarse para sentirse nuevamente preparada en aquellos torneos en los que elija competir. (Punto fuerte para lo bueno y para lo malo, un buen entrenador mucho que atajar aquí).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *