El Villa de El Espinar vuelve a jugarse este año

By on 25 junio, 2021

El Open Castilla y León vuelve a disputarse tras un año de ausencia

Nicola Kuhn, campeón del Open Castilla y León-Villa de El Espinar en 2
Nicola Kuhn, campeón del Open Castilla y León-Villa de El Espinar en 2019

El tenis español recibe una buena noticia con la confirmación de que el Open Castilla y León-Villa de El Espinar volverá a disputarse este año, tras un año de ausencia a causa de la pandemia del coronavirus. Tendrá categoría Challenger ATP 90, la más elevada de cuantos torneos de este nivel se disputan en España, y tendrá lugar del 26 de julio al 1 de agosto. La cita se disputará en sus instalaciones tradicionales de la Estación de El Espinar, que desde este año se llamarán Complejo Deportivo Pedro Muñoz. El Ayuntamiento de la villa segoviana lo ha bautizado así en memoria de Pedro Muñoz Asenjo, fundador y presidente de honor del torneo, fallecido el pasado mes de enero a causa del coronavirus.

Arantxa Rus, campeona del Open Castilla y León-Villa de El Espinar en
Arantxa Rus, campeona del Open Castilla y León-Villa de El Espinar en 2019

Este año no podrá disputarse el torneo femenino ITF que se incorporó a partir de 2015, por iniciativa del propio Pedro y de la directora del torneo, Virginia Ruano. Las regulaciones sanitarias a causa de una pandemia aún no totalmente superada impedían que, con las instalaciones y espacios físicos disponibles, ambas citas pudieran convivir este año. Virginia Ruano ha mostrado «el compromiso total por recuperar un torneo que fue una de mis grandes apuestas cuando asumí la dirección del Open Castilla y León Villa de El Espinar. El ITF femenino volverá el año que viene con más fuerza que nunca»

La cita segoviana, el primer gran torneo de España que se disputó en pista dura, cumple este año su 35 edición y por él han pasado muchas de las grandes figuras del tenis español y mundial en las últimas décadas. Lo han ganado Rafael Nadal (2003); Roger Federer (dobles, 1999); Emilio Sánchez Vicario (1990); Radek Stepanek (1998); Sergi Bruguera (2000); Juan Martín del Potro (2006); Fernando Verdasco (2007); Feliciano López (2009) y Pablo Carreño (2013). Las últimas ediciones han sido para Jaume Munar (2017), Ugo Umbert (2018) y Nicola Kuhn (2020). El primer campeón en 1986, fue ‘Pepo’ Clavet.

En 2010 el Open Castilla y León-Villa de El Espinar fue designado Mejor ATP Challenger del Mundo por la ATP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *