El tenis el primer deporte en volver en Argentina

By on 12 mayo, 2020

Según informa la Asociación Argentina de Tenis, el retorno de la práctica del tenis en Argentina en la provincia de Corrientes y de Jujuy convirtiéndose en la primer deporte en retomar la actividad.

La medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras casi cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Eduardo Ledesma, presidente de la Federación Correntina de Tenis, destacó que este avance es posible gracias al Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis presentado por el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, al Ministro de Turismo y Deporte de Argentina; el cual será marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad.

El protocolo de la AAT que ha conseguido la vuelta del tenis en Argentina

“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, hemos trabajado para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad. Y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias”, manifestó Calleri.

En este documento la AAT presento su informe de gestion sobre las negociaciones con autoridades argentinas para la vuelta de la actividad tenística

Por último, el Presidente de la AAT señaló la importancia de que instituciones, profesores y jugadores cumplan con el protocolo a fin de garantizar la salud de todos.

Es España según la fase en la que se encuentre la situación de la pandemia se podrá jugar, a pesar de tener un protocolo y condiciones que garantizan la seguridad sanitarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *