El National Bank ayudará a 23 tenistas de Canadá sin ingresos por el Covid-19

By on 12 mayo, 2020

Tennis Canadá ha anunciado que National Bank, uno de las entidades financieras más importes de Canadá y patrocinador durante varios años de la federación canadiense, ha establecido un programa de subvenciones para ayudar a tenistas profesionales de menor ranking, jugadores en silla de ruedas y jugadores junior en transición hacia el circuito profesional que están particularmente afectados por el paró de la  temporada de tenis debido a la pandemia de Covid-19. Este programa beneficiará a 23 deportistas canadienses, que han estado sin ingresos desde principios de marzo y que continuarán siéndolo al menos hasta agosto ya que en Canadá está ampliada la suspensión del tenis hasta el 31 de agosto y posiblemente por el resto del año. Los elegidos para las ayudas tienen que cumplir unos requisitos, deben estar clasificados entre 100 y 750 en el mundo en singles o clasificados entre 25 y 100 en dobles en los rankings ATP y WTA, clasificados en el Top 100 en el ranking junior de la ITF o en el Top 50 en el ranking de sillas de ruedas de la ITF.

En las últimas semanas, el mundo del tenis está hablando cada vez más sobre las dificultades financieras relacionadas con esta crisis para todos los jugadores de tenis clasificados fuera del Top 100 y que deben continuar pagando facturas como cualquier otro ciudadano. Estos deportistas están cada vez más preocupados a medida que la pausa en el tenis se extiende y la incertidumbre continúa rodeando su regreso del juego.

Sensibles a su situación, National Bank decidió ayudarlos con un programa de subvenciones que beneficiará a 23 tenistas canadienses.Las subvenciones se determinarán según la clasificación y variarán entre $ 10,000 y $ 20,000 por tenista.

“National Bank ha sido un socio vital en nuestro deporte durante 15 años. En los últimos años, su inquebrantable apoyo ha ayudado al desarrollo de numerosos jugadores de todas las edades y el establecimiento de este programa de asistencia para atletas canadienses demuestra la dedicación y pasión del Banco Nacional por el tenis «, declaró Michael Downey, presidente y CEO de Tennis Canada. «Sabemos que estas subvenciones marcarán una diferencia importante para estos atletas que han estado sin ingresos durante muchos meses, que todavía necesitan cubrir los costos de entrenamiento y de vida diaria y que no saben cuándo estarán en condiciones de comenzar a practicar el deporte que aman mientras tratan de ganarse la vida. Ya es difícil para estos atletas ganarse la vida dignamente y esta pandemia desafortunadamente ha empeorado su situación ”.

“Nuestro compromiso con el tenis canadiense es profundo. Nuestros atletas continúan teniendo actuaciones sobresalientes en todos los niveles de competencia y estamos muy orgullosos de ellos. Se encuentran en una etapa crucial en su desarrollo y es por eso que es importante apoyarlos financieramente durante estos tiempos difíciles. Con este gesto, los alentamos a perseguir el desarrollo de su talento y sus ambiciones «, dijo Lucie Blanchet, Vicepresidenta Ejecutiva, Experiencia Personal y del Cliente en National Bank.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *