El Mutua Madrid Open y Mercedes-Benz avanzan en la movilidad sin emisiones

By on 26 abril, 2021

 La flota de vehículos oficiales del torneo de tenis Mutua Madrid Open de la marca Mercedes-Benz contará con una amplia participación de modelos “0 Emisiones” entre híbridos enchufables y 100% eléctricos. Estos vehículos, utilizados para el reconocido torneo internacional que se celebrará entre los días 27 de abril y 9 de mayo del presente año, se destinarán a cubrir los trayectos por las zonas de emisiones reducidas preservando así la calidad del aire de la ciudad de Madrid. Entre los modelos que serán utilizados destacan el nuevo EQA, un SUV compacto 100% eléctrico que acaba de ser presentado por la marca de la estrella y el monovolumen EQV fabricado en España y también 100% eléctrico con capacidad para hasta ocho pasajeros con total comodidad. Además, la recarga de estos vehículos “0 Emisiones” se realizará mediante energía verde. Con esta medida tanto la organización del torneo Mutua Madrid Open como Mercedes-Benz muestran apuesta decidida hacia la reducción de la huella de carbono en sus actividades.

Enmarcado en el compromiso de la organización del Mutua Madrid Open y Mercedes-Benz con la protección del medioambiente, en la edición del torneo de 2021 un 20% de los vehículos utilizados contarán con el distintivo medioambiental “0 Emisiones” gracias a sus sistemas de propulsión a baterías. Estos modelos permitirán a la organización reducir su impacto especialmente en las zonas de bajas emisiones de la ciudad de Madrid. Entre los vehículos utilizados destaca el nuevo EQA 250 (consumo eléctrico: 19,1-17,9 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km), un SUV compacto 100% eléctrico que ofrece una autonomía de 399 – 424 km1 según el ciclo mixto que aumenta hasta los 471 – 494 km1según el ciclo urbano. Por su parte, los modelos con tecnología híbrida enchufable de Mercedes-Benz ofrecen una autonomía en modo eléctrico de hasta 98 km. Además, la energía utilizada para la recarga de estos vehículos será energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Uno de los valores compartidos por la organización del torneo Mutua Madrid Open de tenis y Mercedes-Benz es el compromiso en la protección del medioambiente. El Mutua Madrid Open está inmerso en un plan de sostenibilidad que forma parte de una estrategia prioritaria para conseguir realizar un evento con la menor huella de carbono posible. 

Por su parte, Mercedes-Benz avanza bajo el lema “Electric First” en el contexto del plan Ambition 2039, su camino hacia la movilidad neutra en emisiones de carbono. En el año 2022 todas sus fábricas serán neutras en emisiones de CO2 y para el año 2039 contará con una gama nueva de vehículos neutra en CO2. En este contexto, la marca presentará nada menos que cuatro nuevos modelos de su marca eléctrica Mercedes-EQ (el EQA, el EQB el EQE y el EQS) que se unirán a los EQC y EQV lanzados en 2019 y 2020. Adicionalmente, la familia de vehículos híbridos enchufables de Mercedes-Benz, formada actualmente por más de 20 variantes, se renovará con las versiones eléctricas derivadas de la Clase C y de la Clase S. Mercedes-Benz Cars tiene previsto aumentar durante el año 2021 el porcentaje de xEV -es decir, de híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos- a un total aproximado del 13%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *