El 3 de agosto vuelve el Tour WTA
- El calendario provisional de la WTA incluye 20 torneos, incluyendo las finales de la WTA en Shenzhen.
La WTA ha anunciado un plan para que el Tour de la WTA vuelva a jugar esta temporada. La competición está provisionalmente programada para comenzar la semana del lunes 3 de agosto en el 31° Abierto de Damas de Palermo en Italia después de cinco meses de suspensión debido a COVID-19.
El calendario está condicionado por varios factores clave, entre ellos la capacidad de reanudar el juego de forma segura de acuerdo con la orientación de los expertos médicos, la aprobación gubernamental de los eventos deportivos y las políticas de viaje relajadas. El plan estratégico de la WTA y el calendario provisional del Tour está en línea con los esfuerzos de la ATP, ITF, USTA y FFT. Un calendario revisado de la gira del 2020 se puede encontrar aquí.
Actualmente se prevé que los torneos se celebrarán sin aficionados y cada uno de ellos tendrá una huella limitada, con jugadores y personal esencial solamente. Los torneos de la WTA estarán disponibles para ser vistos en la televisión.
«Tras evaluar las perspectivas mundiales de los viajes en la segunda mitad del año, trabajando con nuestros expertos médicos para proporcionar el entorno más seguro posible, y trabajando en los diversos retos operativos para llevar a cabo eventos de forma segura en el contexto de COVID-19, la WTA se complace en publicar un calendario para lo que queda de la temporada 2020», dijo el Presidente y Director General de la WTA, Steve Simon. «Por ahora, la energía vital de los espectadores en los estadios se echará mucho de menos, pero nuestros socios de radiodifusión y medios sociales están explorando nuevas formas de relacionarse con nuestros fantásticos fans. Es nuestra sincera esperanza y deseo que podamos volver a jugar este verano.»
El calendario incluye un total de 20 torneos, comenzando en Palermo. El regreso del WTA Tour verá el Open del Oeste y del Sur, típicamente celebrado en Cincinnati, Ohio, que se celebrará este año en el Billie Jean King National Tennis Center en la ciudad de Nueva York – el mismo sitio y una semana antes del US Open, que mantiene sus fechas originalmente programadas.
Después del Abierto de Estados Unidos, el WTA Tour continuará hacia Europa con varios eventos de arcilla roja, incluyendo el Mutua Madrid Open que lleva a Roland-Garros, con la clasificación de Roland-Garros programada para la semana del 21 de septiembre y el sorteo principal las dos semanas siguientes, concluyendo el 11 de octubre.
Después, el WTA Tour atravesará Europa y Asia-Pacífico, incluyendo el Abierto de China en Pekín, con otras semanas de competición del torneo que llevará a las finales de la temporada de Shiseido WTA en Shenzhen, fijadas del 9 al 15 de noviembre. Con el plan provisional de volver a jugar este verano, se reanudará la carrera de Porsche a Shenzhen, con todos los puntos obtenidos en 2020 elegibles para contar para la calificación hacia las finales de la WTA Shenzhen.
Debido a varias circunstancias provocadas por COVID-19, varios torneos de la WTA no pueden celebrarse este año y se quedarán fuera del calendario en 2020.
0 comments