El 26 de noviembre se estrena Break Point: A Davis Cup Story, un documental sobre la última edición de la Copa Davis

By on 5 noviembre, 2020
  • El documental cuenta con la participación de algunos de los principales tenistas del panorama mundial, como Rafael Nadal, Roberto Bautista, Andrey Rublev, Jamie Murray o Feliciano López, entre otros.
  • Rakuten TV ofrecerá Break Point: A Davis Cup Story de forma gratuita y en exclusiva mundial a partir del 26 de noviembre, en toda Europa y en España, el documental también se emitirá a través de Movistar+.

Rakuten TV ha anunciado hoy el próximo estreno de Break Point: A Davis Cup Story, una producción de Kosmos Studios sobre la mayor y más longeva competición internacional de tenis por equipos nacionales. El documental repasa la última edición de la fase final del torneo, celebrada en Madrid en 2019, en la que España se proclamó campeona por sexta vez y que presentó un formato completamente remodelado, con la participación de 18 equipos compitiendo por el título en tan solo una semana.

Break Point: A Davis Cup Story se centra en las historias de los dos finalistas de la competición: España y Canadá. La veteranía de España con Nadal como número 1, y con cuatro títulos de Copa Davis en su palmarés, se medía a la juventud de los canadienses, liderados por el joven de 20 años Denis Shapovalov que tenía la oportunidad de ganar la primera Copa Davis para su país.

Para ambos combinados, la Copa Davis del año 2019 estuvo repleta de emociones, con las bajas de algunas de sus principales raquetas por lesión o incluso retiradas en plena competición. El documental también narra de forma emotiva la historia personal de Roberto Bautista, que tras abandonar temporalmente al equipo debido al fallecimiento de su padre, volvió posteriormente para apoyar a sus compañeros, disputar incluso la final y alzarse con la victoria para España.

El documental, que estará disponible de forma totalmente gratuita en Rakuten TV y en la plataforma de pago de Movistar a partir del 26 de noviembre, muestra las motivaciones, retos y obstáculos de los equipos participantes y cuenta con los testimonios de lujo de los principales protagonistas del torneo. Además de Nadal, Bautista, Khachanov, Rublev, Murray o Auger-Aliassime también incluye entrevistas exclusivas a Feliciano López, el capitán español Sergi Bruguera, o el capitán canadiense Frank Dancevic, entre otros.

Break Point: A Davis Cup Story es una nueva producción de Kosmos Studios, la productora fundada por el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué en 2017, y que forma parte de Kosmos Holding. En 2019, Rakuten Inc. y la productora presentaron de forma conjunta Matchday: Inside FC Barcelona, la serie documental creada por Barça Studios en asociación con Rakuten H Collective Studio y Producciones del Barrio que mostraba los secretos del club azulgrana durante la temporada 2018-2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *