Duglas Cordero nos cuenta el secreto del éxito de Leylah Fernández en exclusiva para la Revista Grand Slam

By on 13 septiembre, 2021


Este último Grand Slam del año será difícil de olvidar y más para nuestro protagonista que gentilmente después de finalizar la final femenina nos atendió en exclusiva a la Revista Grand Slam y sin ninguna duda ha sido unas de las claves del éxito de Leylah Fernández su preparador físico Duglas Cordero, preparado físico cubano, afincado en Miami, empezó a preparar jugadores en el 2005 en Chile y desde entonces el éxito de sus pupilos es más que demostrable, en el 2010 creo el método The Duglas Method Tennis Fitness Miami con un inovador y motivante plan de  trabajo físico. para más información en su web.

https://es.tennisfitnessmiami.com/

P: ¿Cuál ha sido el aporte de Duglas Cordero al gran papel de Leylah Fernández en este Us Open?
C: Mi aportación a Leylah Fernández en este Us Open último Grand Slam del año fueron varios y empieza en su preparación del segundo bloque de entrenamiento dos semanas antes el Us Open. Cuando evaluamos a Leylah vimos que es una jugadora muy explosiva y su mayor problema era su resistencia intermitente y recuperación así como su eficiencia en sus desplazamientos y es lo que más ella ha mejorado;

Para esto desarrollamos un entrenamiento específico intermitente, de alta intensidad,  donde la eficiencia iba a estar en función de la velocidad, creando nuevos ejercicios motivantes para ella donde combine el entrenamiento outside con entrenamiento en gym y court después de dos semanas intensa de entrenamiento físico y tenístico logró alcanzar   Una óptima forma deportiva que le permitía jugar su tenis a una alta intensidad y potenciar al más alto nivel a esta jugadora que es muy talentoso.

«Leylah tiene las condiciones tenísticas, física y mental para ser la número uno y ganar Grand Slam».

Duglas Cordero

Durante el torneo trato de transmitirle a ella con mucha emoción, alegría y energía positiva cada partido y feliz por Leylah haya derrotado a dos jugadoras Ex número 1 del mundo, siempre supe que con su gran tenis y una óptima condición física además de su forma de luchar dentro de la cancha, podría derrotar a cualquier jugadora.

P: ¿Bajo su punto de vista cual son las perspectivas de futuro de Leylah Fernández?

C: Es una satisfacción y motivación entrenar a Leylah Fernández quien fue numero 1 del mundo Junior 2019, ganadora de Roland Garros ese año. Hoy en la transición al profesionalismo y que con tan solo 19 años haya alcanzado una final y derrotados a varias jugadoras top ten te dice que tiene las condiciones tenísticas, física y mental para ser la número 1 y ganar Grand Slam.

P: ¿Como empezó y desde cuándo está trabajado con el equipo de Copa Davis de Chile?

C: Nicolas Massu, capitán del equipo chileno de copa Davis, me llama para formar parte de su equipo, ya que tenemos experiencia de trabajar junto a varios jugadores y fundamentalmente con Dominic Thiem. Agradezco su confianza una vez más y trataré de trasmitir a los jugadores y equipo toda mi experiencia y motivación.


P: ¿Cuál es sus ocupaciones en el equipo de Copa Davis chileno?
C: Seré el Fitness coach del equipo.Tengo planificado trabajar durante estos días trabajos muy específicos e intermitentes que ayuden a mejorar el rendimiento y motivación de cada jugador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *