Djokovic podrá jugar sin problemas en Ronald Garros

By on 7 enero, 2022


Novak Djokovic sin duda está siendo el personaje de este inicio del 2022 y toda la repercusión mediática que se está produciendo. Todo estos lo saben en los demás torneos y ya se están tomando las decisiones y estudiando medidas que serán determinantes en un futuro inmediato.Roxana Maracineanu ministra de Deportes de Francia ya se ha posicisndo y afirma que Novak Djokovic podría escapar de la cuarentena y poder participar sin problemas en la próxima edición de Roland Garros aunque es un tema se está debatiendo en el Consejo Interministerial de Crisis francés.


Los deportistas no vacunados podrán participar en grandes competiciones en Francia, a pesar de la entrada en vigor del pase de vacunación, porque » la burbuja de salud de estos grandes eventos deportivos lo permitirá» , aseguró la ministra de Deportes de Francia Roxana Maracineanu. Comento a los compañeros de  franceinfo. 

«Esto es lo que permitirá que alguien como Novak Djokovic en Francia pueda entrar en el territorio» , comento la ministra,
En cuanto a un deportista aficinando, para «cualquier jugador, cualquier deportista que entrene en Francia, sea francés o extranjero, si está domiciliado en nuestro territorio, tendrá que tener un pase de vacunación todo el tiempo para entrar en un recinto deportivo». Por otra parte, cuando hay competencia, existen protocolos sanitarios impuestos para los grandes eventos por las federaciones en cuestión, que se suman, además del protocolo del país ” , explica.

El ministro añadió que para el próximo lunes está prevista una reunión con el Comité Interministerial de Crisis francés «para redefinir concretamente, precisamente, competencia por competencia, lo que puede suceder en las próximas semanas» . También abordará el tema de una «excepción deportiva» para los atletas no vacunados que ingresan al territorio y que actualmente están sujetos a cuarentena.
 
Por otro lado, Roxana Maracineanu no prevé una excepción para los empleados (tencicos, médicos, prensa) de clubes profesionales. Para ellos, «es la condición de empleado lo que prima. Como todos los demás, en todos los sectores de la sociedad, el contrato de trabajo puede y corre el riesgo de ser suspendido, así como la retribución,

One Comment

  1. Pingback: Roland Garros negocia con el Gobierno Francés la inclusión de los jugadores no vacunados para su próximo torneo | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *