Djokovic amplia su leyenda en Wimbledon y se acerca al «Golden Slam»

By on 11 julio, 2021


Novak Djokovic ganó su sexto título de Wimbledon este domingo ante el jugador italiano Matteo Berrettini. El serbio de 34 años ganó 6-7 (4-7) 6-4 6-4 6-3 en 3h 24 minutos de juego ante unos 15.000 espectadores en la central del All England Club.

Berrettini número 9 del ATP a sus 25 años jugaba si primera final de un Grand Slam, se llevó el primer set donde dominaba Djokovic por un 5-2 pero el italiano aprovecho las indecisión del serbio para llevar el primer set al Tie Break recibió un fuerte respaldo de el público inglés, pero no pudo mantener su ventaja en los siguientes set en su primera gran final y Djokovic se llevó la victoria.

Djokovic iguala los récords de Roger Federer y Rafael Nadal de 20 victorias de torneos Grand Slam y se afianza en el número 1 del ránking del la ATP y cerca de su objetivo de ser el mejor jugador de la historia de este deporte.

 «Tengo que presentar mis respetos a Rafa y Roger. Son leyendas. Leyendas de nuestro deporte. «Son los dos jugadores más importantes a los que me he enfrentado en mi carrera»

Novak Djokovic

Djokovic ha dado importancia a los sueños de su juventud en su discurso post partido y solo con un buen trabajo de base y siguiendo el camino correcto ha sido posible ser lo que es hoy día Novak Djokovic.

«Ganar Wimbledon siempre fue el mayor sueño para mí cuando era niño. Un niño de siete años en Serbia construyendo un trofeo de Wimbledon con materiales improvisados ​​y parado aquí con un sexto trofeo real es increíble. Es increíble».

Novak Djokovic

Después de haber ganado el Abierto de Australia y el Roland Garros en esta temporal, Djokovic es el quinto hombre en la historia, y solo el segundo en la era Open después de Rod Laver en 1969, en ganar los tres primeros Grand Slam de la temporada.

Y con Djokovic reconquistado su corona en el All England Club, se ha acercado un paso más a convertirse en el segundo jugador en lograr un ‘Golden Slam’.Solo la alemana Steffi Graf en 1988 ganó las cuatro Grand Slam y los Juegos Olímpicos en el mismo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *