David Ferrer jugará en Luanco
David Ferrer estará presente en la próxima edición del Tenis Playa de Luanco. El jugador alicantino se unirá a un gran elenco de tenista presentes en La Ribera, tales como Pablo Carreño, Feliciano López, Daniel Rincón y Miguel Avendaño, ya confirmados par el XXXV Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa, del 26 al 29 de julio.
El Comité Organizador, en agradecimiento por el interés por el torneo, ha decidido invitar a David Ferrer a la próxima edición, siendo aceptada la invitación por el jugador con entusiasmo. Todo un lujo y un honor para un torneo único en el mundo, que podrá recuperar su andadura con uno de los tenistas más laureados de España y que participó en Luanco en el año 2009, en que se proclamó campeón en una final inolvidable contra el argentino Guillermo Cañas, bajo una incesante lluvia. En 2010 perdió la final frente a Nicolás Almagro y en 2011 una inoportuna lesión en vísperas del torneo impidió su tercera participación.
Ganador de tres Copas Davis (2008, 2009 y 2011), su mejor clasificación en el ranking ATP fue un tercer puesto en julio de 2013 y posteriormente, desde octubre de 2013 hasta enero de 2014. Estuvo clasificado entre los diez mejores tenistas del mundo durante siete temporadas. Cuenta con un título Masters 1000, en París 2012, diez en torneos ATP 500 y 16 en torneos ATP 250. Además alcanzó la final de Roland Garros 2013 y del Torneo de Maestros de 2007.
Ferrer es el tercer tenista español con más títulos (27) detrás de Rafa Nadal y Manolo Orantes, y el segundo con más victorias en el circuito después de Nadal, con 734. En mayo de 2019 se retiró del circuito profesional durante el Mutua Madrid Open, si bien sigue compitiendo en el Senior Masters Cup con excelentes resultados.
David Ferrer será recordado como uno de los tenistas más regulares del circuito ATP, gracias a su estilo luchador y aguerrido, que dejó patente en sus participaciones en La Ribera, así como por sus grandes cualidades humanas.
0 comments