Dani Mérida debutó con solvencia y es el único junior español que sigue adelante en Roland Garros
- El madrileño residente en Alicante cerró el partido por 6-2 y 7-5 en 74 minutos
- “Entré en pista un poco nervioso, pero poco a poco fui adaptándome y jugando mejor”
- Disputará su pase a octavos al francés Barbier Gazeau hoy martes 31 a las 11 horas
El tenista madrileño de la academia Tenniscomp Montemar de Alicante, Daniel Mérida Aguilar (Joma, Dunlop), ha debutado con victoria en el torneo Roland Garros Junior.
Mérida, enmarcado en la parte baja del cuadro, se ha medido al bielorruso Erik Arutiunian, cuyo mejor ranking ha sido 27º ITF junior en enero de 2022 (52º antes del arranque de RG) y que ostenta 4 títulos ITF junior individuales y 8 más de dobles.
Tras el lógico nerviosismo inicial, el pupilo de Iván Navarro y Albert Alcaraz, tomó el mando del encuentro, cerrando por 6-2 el primer parcial. En el segundo set, Dani cogió carrerilla y se colocó 4-1, pero Arutiunian mejoró y sembró las dudas en el marcador, igualando a 5 juegos. Entonces, el tenista madrileño retomó su firmeza y ganó los dos juegos restantes.
Mérida, pese a colocar 2 aces menos que su rival, sacó mucho más partido de sus servicios, tanto en primeras como en segundas entregas, siendo también notablemente mejor al resto. Y cerró, de este modo, su pase a dieciseisavos de final en 74 minutos, siendo uno de los encuentros más cortos de la
categoría.
Con este triunfo, Dani se convierte en la única baza individual española de la presente edición de Roland Garros Junior.
En segunda ronda, Mérida se encontrará el martes 31a las 11 horas con el local Paul Barbier Gazeau 43º ITF junior y con 7 títulos ITF junior, 6 de ellos en doblesl, que dispuso de tarjeta de invitación para entrar en el cuadro, del que sacó, tras tres mangas, al decimotercer preclasificado, el esloveno Bor Artnak.
Mediada la tarde del lunes, Dani ha doblado participación compitiendo por parejas junto a su compañero de Tenniscomp Montemar, el chipriota Constantinos Koshis ganador de 4 ITF junior en dobles, Manacor 2020 y Sanxenxo 2021 entre ellos.
Koshis y Mérida han cedido, en la pista 5, en dos ajustadas mangas ante el sueco Sebastian Eriksson (2 ITF junior en dobles) y el namibio Connor Henry Van Schalkwyk (4 ITF junior de dobles).
Dani Mérida, tras su primer partido en RG 2022:
«He terminado mi primer partido en Paris con muy buenas sensaciones, aunque me compliqué un poco el segundo set. Pero, en general, muy buenas sensaciones para ser el partido inaugural. Entré a la pista un poco nervioso, como siempre que empiezas en un torneo, pero poco a poco he ido adaptándome y jugando mejor, y he terminado jugando bien y muy contento con este debut, y a seguir con la buena dinámica.
El partido estaba encarrilado, pero desde el 4-1 del segundo set he perdido las bolas de rotura y he sido menos agresivo en esos momentos. En el 5-5 he recuperado la confianza para poder sacarlo adelante.
De lo vivido hoy, saco, sobre todo, soltar los nervios típicos de una primera ronda, que nunca es fácil. Solo pienso en ir partido a partido, el nivel es altísimo y no hay que cargar con nada extra (otras historias o preocupaciones)».
0 comments