¿Cuando se jugará el Abierto de Australia 2021?

By on 1 diciembre, 2020


Al cierre de este artículo todavía se desconoce las fechas de cuando dará comienzo el primer Grand Slam del año en un principio estaba programado del 18 al 31 de enero, pero debido a la pandemia y a las restricciones del país se ha tenido que posponer la fecha de inicio.

Los primeros damnificados han sido los eventos ATP y WTA previos al Abierto de Australia ya que al igual que en España hay cierres perimetrales por territorios, Impidiendo la libertad de movimientos.

Tanto para la ATP y la WTA supone un problema a la hora de elaborar sus calendarios comprimiendo 12 meses en 11 y con las complicaciones que supondría de saturación de torneos y posibles cancelaciones además del riesgo de lesiones para los jugadores.

Se está especulando con varias fechas y opciones desde que se conoce la imposibilidad de viajar en diciembre y de las cuarentenas en que hay que cumplir nada más pisar el continente oceánico. La primera y la que parece más probable es que diera comenzó en el mes de febrero cumpliéndose cuarentenas en hoteles asignados por la organización, perjudicado al público y medios de comunicación de otros países ya que supondría un gasto extra de 5000$. También se habló de pasar el torneo al mes de abril ya con menos restricciones y con una vacuna ya en circulación, según un estudio socioeconómico abril sería la fecha ideal para una mayor impacto de creación de empleo y de retorno económico a la ciudad de Melbourne.

También sobre las rondas previas se está comentando de no disputarse o trasladarlas a Dubái si se disputará en febrero, lo que se ha anunciado que el torneo en su modalidad junior no se llevarán a cabo en un intento por reducir el grupo de 1500 personas en Melbourne Park.

El máximo responsable del torneo Craig Tiley ha emitido un comunicado explicado la situación:


«Tennis Australia sigue trabajando estrechamente y de manera productiva con El Gobierno de Victoria y estamos seguros de que estaremos en un posición para ultimar los detalles para el Abierto de Australia 2021 muy pronto.»

«Es comprensible que haya habido especulación pública sobre las varios planes que se están considerando, así como los muchas las conversaciones confidenciales que han tenido lugar y nuestra posición sigue siendo clara, todo requerirá la aprobación y acuerdo del gobierno antes de que pueda ser confirmada la decisión final.»

«La protección y la seguridad sigue siendo primordial en las reuniones.Nuestro equipo continúa trabajando en la entrega de un fantástico y seguro A0 2021 para los jugadores, los aficionados, nuestros socios y nuestro personal.»

Encuesta: Debido a la pandemia ¿En qué fecha es preferible que se juegue el Abierto de Australia 2021?

https://twitter.com/ZubiTennis/status/1333755104701394944?s=19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *