Cinco jugadoras de futuro escenifican el arranque del torneo entre rosas de excelencia

By on 11 mayo, 2024


Exhibición de tenis en vivo ante los visitantes de La Rosaleda del Parque del Oeste

  • Bella y espontánea performance de Gay, Ramos, Gómez, Alberto y Berges
  • En coincidencia con el histórico Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid


Fotos: Alberto Simón

La Federación de Tenis de Madrid, a través de su departamento de Prensa, ha escenificado el arranque del torneo internacional femenino ITF W100 Villa de Madrid, que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid del 12 al 19 de mayo, en el llamado Jardín de La Rosaleda de Madrid, en el Parque del Oeste.


Al estilo de lo realizado como prólogo del ATP Challenger Comunidad de Madrid entre espacios monumentales con historia; en esta ocasión, se han reunido cinco jóvenes y laureadas tenistas madrileñas de proyección internacional como Cayetana Gay, Cristina Ramos, Jimena Gómez, María de la Paz
Alberto y Blanca Berges en un lugar reconocido y galardonado (en 2006) como una de las rosaledas excepcionales entre las de todo el mundo.


La Rosaleda del Parque del Oeste, diseñada en 1955 por Ramón Ortiz Ferré, entonces director de Parques y Jardines de Madrid -del que también toma nombre el jardín-, concentra alrededor de 20 000 ejemplares de más de 650 variedades diferentes de rosales modernos.
El encuentro de Gay, Ramos, Gómez, Alberto y Berges se ha producido en coincidencia con la
jornada inaugural del 24º Concurso Popular Rosa de Madrid (10 a 14 de mayo) y el 68º Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid (17 de mayo), que reúne 81 variedades de rosas en este año.


La Rosaleda se halla apenas a 200 metros de uno de los lugares que encierran la mayor historia del pueblo de Madrid, el Cementerio de La Florida, donde descansan los cuerpos (desde hace 216 años) de los héroes que se alzaron contra las tropas francesas en la madrugada del 3 de mayo de 1808.


Entre centenares de rosas se sorprendieron Cayetana, Cristina, Jimena, María de la Paz y Blanca, quienes inspiradas por el espléndido entorno se animaron a practicar voleas, para sorpresa del público visitante que acudía al concurso, como integrándose en un paisaje único.


No muy lejos de donde las cinco tenistas realizaron esta singular performance se hallaban ejemplares como la Mme A. Meilland, con el que se conmemoró el final de la Segunda Guerra Mundial; el rosal tapizante Nozomi con sus cinco pétalos, el rosal Dot, que es la especie más pequeña del mundo, o la
atractiva Damascena por su perfume.
Cayetana Gay, Cristina Ramos, Jimena Gómez, María de la Paz Alberto y Blanca Berges también quisieron detenerse en otros reconocidos rosales, entre ellos, el que fue premiado con la medalla de oro en el Concurso Internacional de 2023, ADAmarito tipo hibrido de té, del obtentor francés Michel Adam.
El repóquer de jugadoras júniores internacionales de Madrid coincidió, a la conclusión de esta dinámica presentación del ITF W100 Villa de Madrid, en un comentario común: “disponer de un torneo de la
categoría de este ITF W100 Villa de Madrid en casa es una maravilla, que nos encantaría poder disputar y coincidir con tenistas de tanto nivel”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.