Caverzaschi y Siscar, los últimos campeones de 2020

By on 4 enero, 2021

Por Alejandro Pérez

Daniel Caverzaschi (Madrid, 1993) y Enrique ‘Kike’ Siscar (Torre Pacheco, Murcia, 1983) fueron los grandes protagonistas en el XXX Campeonato de España de Tenis en Silla, disputado en la Academia de Rafael Nadal en Manacor. Caverzaschi se ha proclamado campeón en individual y dobles. Siscar, campeón en dobles junto al tenista madrileño.

“Estoy muy contento de poder terminar así el año. Entrenamos tres semanas a conciencia para ser campeones de España”. Así relata Dani Caverzaschi sus sensaciones con el doble campeonato y la preparación del último torneo. “Estoy muy feliz, en un año tan raro y tan loco, de haber terminado como campeón de España de dobles con Dani (Caverzaschi) y haciendo semifinales individuales”. Son las palabras de Kike Siscar.

Caverzaschi y Siscar en el doble

Tres partidos, seis sets y ninguno en contra. Camino inmaculado de Caverzaschi en el cuadro individual. Arturo Montes, Enrique Siscar y Francisco García. Tras concluir su temporada, Dani ya mira hacia 2021. Competición y normalidad: “Estoy muy ilusionado de que venga un año relativamente normal en tenis. Quiero competir, dar el salto. Ha sido el año de la pretemporada. Necesito competir. Ojalá se pueda. Toca celebrar un poco y disfrutar. Luego vienen meses de mucho trabajo y en un año olímpico con Tokyo 2021”.


Una temporada muy rara que, sin embargo, ha terminado de forma espectacular para el madrileño: título en el Futures de Setúbal (Portugal), título en el Futures Brno Cup (República Checa), final en el ITF3 de Praga y campeón de España individual y dobles en Manacor. El pupilo de Ana Salas ya es tricampeón de España en ambas modalidades. Individuales en 2015, 2018 y 2020. De dobles, tres títulos consecutivos los tres últimos años.

Dani Cavezaschi y Francisco García

Kike Siscar ha cerrado el año con su cuarto título de campeón de España de dobles. Con Dani Caverzaschi en las tres últimas temporadas: “Iba a ser una temporada con alrededor de 20 torneos internacionales y en mi caso he hecho siete”.

Para el murciano, el torneo ha terminado con un sabor agridulce. Por una parte, semifinalista individual y campeón de dobles. Por otra, con la desagradable sorpresa de la rotura de su silla a la vuelta del torneo. Tras contactar con la aerolínea y publicar la situación en redes sociales,
ya ha encauzado la solución: “Con lo que le ha pasado de la silla no empezaremos cuando deseábamos. No será en las mejores condiciones. La compañía aérea asume que ha habido una infracción y asumen los costes de una nueva silla y estoy en gestiones para conseguirla. Al final empezaré, pero no cuando me gustaría”.

Así quedó la silla de Kike Siscar


El murciano peleará por entrar en Tokyo hasta las últimas semanas, en junio, frente a unos 10 o 15 tenistas: “Siempre saco lo positivo de todo y esto (la silla) creo que me hará más fuerte mentalmente. Estoy feliz por todo lo que ha llegado este año. Se han dado buenos resultados y vamos en la mejora del juego. Tengo muchas ganas de luchar de una u otra manera para
clasificarme para Tokyo que es el objetivo».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *