Carlos Alcaraz: «Tenemos grandes opciones de hacer algo grande en la Copa Davis»

By on 20 noviembre, 2021

Carlos Alcaraz con motivo de la celebración de las Finales de la Copa Davis 2021, que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre con Madrid como sede principal, ha contestado a unas preguntas a los medios de comunicación comentando su momento actual y sobre su participación en el equipo español MAPFRE.

En breve te reunirás con todos tus compañeros del equipo español de Copa Davis. Lo harás por primera vez. ¿Qué representa todo esto para ti?
La verdad es que significa mucho poder a representar a España en la Copa Davis por primera vez. Cuando me lo dijo el capitán no me lo creía. Era un sueño que tenía desde niño y poder cumplirlo con 18 años es súper bonito y súper especial. 

¿Cuál es tu primer recuerdo de Copa Davis?
Estoy seguro de que previamente yo había visto eliminatorias muy importantes y espectaculares, pero la que me marcó fue la que vi en directo, el España-Alemania, aquel partido de David Ferrer contra Philipp Kohlchreiber en la plaza de toros de Valencia.

¿Y te imaginaste un día en esa posición, con todo el apoyo del público a tus espaldas?
Desde que entré y vi el ambiente… ¡me dieron muchas ganas de estar ahí! De estar animando con el equipo, aprendiendo con todos. Pensé algún día lo conseguiré seguro.

Tienes 18 años y las cosas están pasando realmente rápido. ¿Te esperabas vivir tan pronto la experiencia de Copa Davis?
Para nada. Ha sido un año muy muy bueno para mí, he crecido mucho durante este año.. pero ha sido eso! solo un año, y no me esperaba para nada crecer tan rápido, madurar tan rápido y por supuesto, entrar en el equipo de Copa Davis tan rápido. Me he sorprendido a mí mismo.

Todos los tenistas dicen que la Davis les hace crecer como jugadores. ¿Qué esperas aprender de tus compañeros?
Muchas cosas tanto dentro como fuera de la pista. Todos mis compañeros son grandes profesionales, y también lo es Sergi Bruguera. Espero poder aprender de ellos en todos los ámbitos.

España se enfrenta a la Federación Rusa de Tenis y a Ecuador en la fase de grupos. ¿Cómo definirías el reto?
Va a ser un reto difícil ya que solo se clasifica el mejor del grupo para cuartos y solo algunos segundos. Todas las eliminatorias hay que jugarlas. Rusia tiene un equipazo pero yo confío mucho en el equipo español, en los jugadores que tenemos y creo que tenemos grandes opciones de hacer algo grande en la Copa Davis.

¿Has tenido ocasión de hablar con tu entrenador, Juan Carlos Ferrero, de la Copa Davis, en concreto de su experiencia en el año 2000?


Sí, Juan Carlos me ha contado anécdotas de cuando él jugaba Copa Davis, de esos grandes momentos… y otra de las razones por las que me hacía ilusión jugar la Davis es por las anécdotas que me contaba Juan Carlos. Pensaba, “me muero de ganas de vivir una experiencia así”.

¿Te ha dado algún consejo en especial?
Sí, me ha dicho en varias ocasiones que vaya a disfrutar, que no piense en nada más. Va a ser difícil jugar porque aunque el público esté de tu parte y te esté animando, los nervios te pueden jugar una mala pasada. Me ha dicho que vaya tranquilo, sin presión, y que intente disfrutar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *