Carla Suárez recurrirá los 40.000 dólares de multa impuestos por US Open

By on 30 agosto, 2019

La jugadora canaria Carla Suárez  es sancionada con una multa de 40.000 dólares por falta de esfuerzo, según el criterio del US Open, en su reciénte participación en el tornero neoyorquino, que fue eliminada en primera ronda. Las reacciones de apoyo hacia la jugadora canaria no se han hecho de esperar encabezadas por la Real Federación Española de Tenis donde han compartido en su página web un comunicado defendido en todo momento la actitud y profesionalidad de Carla Suárez.

Desde la revista Grand Slam queremos dar nuestro apoyo y ánimo a Carla Suárez.

Declaraciones de Carla Suárez

“Las molestias que han forzado mi retirada en Nueva York son las mismas que llevo tratando desde hace meses para mantener un nivel alto en los torneos. Junto a mi equipo hacemos un trabajo de prevención diario en mi cuerpo, exigido después de tantos años en la alta competición. Estas molestias de espalda también las he tenido en las últimas ediciones Roland Garros y Wimbledon, los dos últimos torneos del Grand Slam, donde he ganado varios partidos a pesar de los problemas físicos mencionados.

He estado en Nueva York con más margen que otras temporadas precisamente para poder ofrecer mi mejor nivel. Llevábamos 10 días en la ciudad preparando con ilusión una nueva participación en Flushing Meadows. Renuncié a competir en el torneo del Bronx, donde iba como segunda cabeza de serie y con una bonita opción para hacer un buen resultado, para cuidar mi cuerpo y competir con las máximas garantías en este último Grand Slam de la temporada. Nuestro trabajo ha sido enfocado a la rehabilitación y al comenzar la competición estábamos convencidos de ello.

Llevo 15 años en el circuito profesional y jamás he abordado el deporte desde una perspectiva que no sea la del respeto a la competición, el juego limpio y el esfuerzo pleno.

Siempre que salto a una pista lo hago desde el convencimiento de que puedo completar y ganar el partido que me dispongo a jugar. Esa era mi convicción antes de competir este martes en Nueva York.

Antes de una gira americana que he tratado de preparar a conciencia junto a mi equipo, llevaba más de cinco años sin tener una retirada en el circuito. Durante toda mi carrera deportiva he disputado más de 800 partidos individuales y me sobran dedos en las manos para contar aquellos partidos que he debido interrumpir por lesión. Los conceptos de ‘bajo rendimiento’ o ‘falta de esfuerzo’ que se relacionan conmigo en estos días no me parecen justos con todo lo demostrado en estos años.

Junto a mi equipo, nos encontramos en un proceso activo de apelación ante una sanción que consideramos no acorde a los valores que siempre he tratado de representar. Entendemos que el Comité de Grand Slam está haciendo una interpretación errónea de este caso y vamos a ejercer nuestro derecho de apelación en los próximos días.

Soy una firme defensora del juego limpio. La existencia de esta norma para proteger la integridad en la competición me parece uno de los pilares de nuestro reglamento. Estoy conforme con que se sancionen aquellos ejemplos que disten del esfuerzo pleno o el bajo rendimiento. Ahí siempre encontrarán mi apoyo sin condiciones. En mi caso, y por los motivos que les expongo previamente, considero que la interpretación del Comité no ha sido la correcta”.

Carla Suárez Navarro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.