Bouzas, Custic, Guerrero y Mintegi, reciben invitación para jugar la previa del Mutua Madrid Open

By on 25 abril, 2021

El Mutua Madrid Open ya ha desvelado las últimas invitaciones disponibles para esta edición, que se disputará en la Caja Mágica del 27 de abril al 9 de mayo. Las españolas Eva Guerrero, Jessica Bouzas, Marta Custic y Ane Mintegi disfrutarán de un wild card para el cuadro de la fase previa 2021.

Guerrero es la jugadora mejor ubicada en el Ranking WTA como No. 234 del mundo. Este curso ya participó en la previa del Abierto de Australia, además de alcanzar cuartos de final recientemente en el ITF 60.000$ de Oeiras (Portugal).

Bouzas ha alcanzado tres finales en el circuito ITF, levantando la corona en dos 15.000$ celebrados en Egipto, además de llegar a la última ronda en Gonesse (Francia). Sus resultados le han permitido escalar esta misma semana hasta el No. 643 como su posición más alta.

Mintegi, de 17 años, llega después de disputar su primera final ITF World Tennis Tour en Turquía, donde no pudo poner el broche con el título.

Mientras que Custic está ubicada en el No. 780 de la clasificación mundial y esta temporada también se presentó en una final en el ITF 15.000$ de Antalya (Turquía), tras superar la fase previa.

Las otras dos invitaciones para el cuadro de previa son para Jaqueline Cristian y Ana Konjuh.

Por otro lado, Victoria Jiménez y Sorana Cirstea se unen a las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes, así como la ex No. 1 del mundo y siete veces campeona de Grand Slam Venus Williams como invitadas al cuadro principal del Mutua Madrid Open 2021.

La andorrana tendrá la oportunidad de poder disputar su primer torneo WTA con tan solo 15 años. No obstante, ya recibió esta temporada una invitación para la previa del Abierto de Australia y en la tierra batida madrileña podrá estrenarse en un cuadro con las mejores raquetas del mundo.

Jiménez ya sabe lo que es jugar en la arcilla madrileña, ya que en 2019 se coronó como campeona en la final del Mutua Madrid Sub-16, disputada en el Estadio Arantxa Sánchez-Vicario. Desde entonces, ha seguido alimentando su palmarés con prestigiosos méritos en categoría junior como el título en el Abierto de Australia en 2020 o el asalto al No. 1 del mundo.

Por su parte, Cirstea estará presente en Madrid por décima ocasión en su carrera desde que participó por primera vez en 2009. Desde entonces ha jugado todas las temporadas que se ha celebrado el torneo, salvo en 2011 y 2015. Su mejor resultado se remonta a 2016 y 2017, dos años consecutivos en los que logró presentarse en cuartos de final.

Finalmente, el cuadro de dobles contará con tres invitaciones para las parejas conformadas por Sabalenka/Kostyuk, Sorribes/Badosa y Bolsova-Kovinic.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *