Barcelona tendrá seis top-ten en su 68° edición

By on 10 marzo, 2020
  • Nadal encabeza la lista y estará acompañado de Thiem, Medvedev y Tsitsipas, Berrettini, Goffin entre otros 11 de los mejores 15 jugadores del circuito y 14 de los primeros 20 del ranking ATP

Seis semanas antes de la celebración del torneo, como viene siendo habitual, la ATP ha dado a conocer la lista oficial de jugadores inscritos para disputar el Barcelona Open Banc Sabadell, que en este 2020 diputa su 68° edición  y que en un principio se tiene previsto disputar en la semana del 18 y al 26 de abril en la Ciudad Condal.

En la lista destacan nombres como el actual número 2 del mundo, Rafael Nadal, 11 veces campeón del torneo, y el defensor del título, el austríaco Dominic Thiem. La relación de jugadores cuenta con seis tenistas del top-ten, ya que además de los mencionados se han inscrito Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini y David Goffin.

El cuadro final estará formado por 48 jugadores 36 salen de la lista anunciada hoy y el resto de jugadores se completará con 6 jugadores de la fase previa y 5 wild-cards, donde la organización ya ha dado a conocer al joven jugador murciano Carlos Alcaraz como el primer wild-card, y por último la plaza restante está reservada  por la organización en calidad de “special exempt” si de diera el caso.

A falta de conocerse la lista de wild-cards para el cuadro principal y para la fase previa, ya en fechas muy próximas a la celebración del torneo, la edición de este año cuenta con la presencia de cuatro campeones: Fernando Verdasco, Kei Nishikori, Nadal y Thiem mejorando el cuadro final de otras ediciones.

La organización del torneo apuesta por las jóvenes promesas del tenis mundial contando en esta edición con los cinco primeros jugadores del ránking Next Gen, competición reservada a los menores de 21 años que se disputa a finales de temporada en Milán, entre los  más conocidos Felix Auger-Aliassime, Miomir Kecmanovic y Denis Shapovalov destacan en ese quinteto que cierran el brasileño Thiago Seyboth, que hace unos días en Santiago de Chile se ha convertido en el primer tenista nacido en este siglo en ganar un título ATP, y el francés Corentin Moutet. Estos dos últimos, de momento en la lista de suplentes, deberían disputar la fase previa.

One Comment

  1. Pingback: Cancelado el Godo 2020 y el Tenis mundial profesional por el CoronaVirus | Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *