Babolat se suma a la segunda edición del Padel World Summit en su 150 aniversario
- La histórica marca francesa refuerza su compromiso con el pádel y presenta sus últimas novedades en la feria profesional más importante del sector
Babolat, marca de referencia en el mundo del tenis y con más de 20 años de trayectoria en el pádel, participa en la segunda edición del Padel World Summit, que se celebra del 27 al 29 de mayo en la Fira de Barcelona. Esta
presencia cobra especial relevancia al coincidir con la celebración de su 150 aniversario,
un hito que pone en valor la historia y la evolución de la marca en los deportes de
raqueta.





Dentro del programa del PWS, Babolat se ha inaugurado con una entrevista que ha
llevado a cabo Alexander Inglot, fundador y Anchor Host del Podcast “All the Angles
Padel Business” a su pádel Business Leader, José Luis Sanz. “Este evento no va de
competir, va de colaborar porque ahora es el momento de trabajar juntos por el
desarrollo del pádel. El Padel World Summit es una plataforma para compartir
conocimiento y conectar con toda la industria” ha declarado Sanz.
Dentro de los temas tratados, se ha hablado del futuro de dicha disciplina, done el
experto ha subrayado que “el pádel superará al tenis en el futuro. Cada país avanza a
su ritmo, pero su crecimiento es imparable. El pádel es el futuro de los deportes de
raqueta y una de nuestras grandes prioridades como marca”.
La firma cuenta con un stand de 85 metros cuadrados, donde presenta su catálogo
completo de productos dedicados al pádel, incluyendo las novedades de la temporada: palas de las gamas Air, Counter, Technical y Woman, así como su última colección de zapatillas y textil para hombre y mujer. Destaca también una línea especial de ropa conmemorativa del 150 aniversario.
Dentro del mismo espacio, Babolat exhibe la colección del jugador Juan Lebrón, embajador de la marca desde 2017, con sus palas, calzado, equipación y paletero personalizados. “Juan Lebrón es parte de la familia Babolat. Su papel es clave para el desarrollo de la marca y del propio deporte”, decía en la entrevista José Luis Sanz.
Además, se da visibilidad a su alianza con la Rafa Nadal Academy, que este año se ha reforzado convirtiendo a Babolat en proveedor oficial de palas de pádel, calzado, pelotas, accesorios y bolsas para la academia. Una de las principales atracciones del stand es la presentación de la exclusiva pala BL002, fruto de la colaboración entre Babolat y la icónica firma de automóviles Lamborghini. “La BL002 nace de una colaboración natural con Lamborghini. Compartimos valores como rendimiento, tecnología y diseño” ha dicho el director de pádel. Aunque aún no está disponible en el mercado, este modelo podrá probarse en una sesión exclusiva el miércoles 28 de mayo, en la que participarán ocho personas seleccionadas en un sorteo organizado por la marca.
Aprovechando el contexto del evento, Babolat también muestra sus nuevas palas de pickleball, un deporte de raqueta en auge procedente de Estados Unidos y que próximamente llegará al mercado español.
Con esta participación, Babolat reafirma su liderazgo en innovación, rendimiento y compromiso con el crecimiento del pádel a nivel internacional.
0 comments