ATP presenta su plan de remodelacion: OneVision

By on 10 junio, 2022

OneVision quiere ser un plan estratégico para construir el futuro del tenis profesional

Después de más de dos años de intenso desarrollo y colaboración entre los grupos de desarrollo y las partes implicadas en el circuito ATP, han presentado el lanzamiento del novedoso plan estratégico a largo plazo del circuito ATP «OneVision».

La Fase Uno, que entrará en vigor en enero de 2023, marca un momento de transformación para el circuito ATP e introduce importantes cambios en el calendario, el dinero de los premios y reparto de beneficios entre los jugadores y los torneos.

La Fase Dos, pretende ampliar los eventos Masters 1000 en el 2025.

El reparto de ganancias entre los torneos y los jugadores y la expansión de los Masters 1000 en un esfuerzo por reducir la brecha entre los torneos ATP y los Grand Slams son sus bases de cambios.

Los Masters 1000 ya han anunciado la ampliación de sus eventos. Hasta ahora, sólo Miami e Indian Wells eran eventos de 12 días con sorteos de 96 jugadores. Pero a partir del año que viene, los torneos de Madrid, Roma y Shanghai se ampliarán a 11 o 12 días, y el Open de Canadá y el Western & Southern Open de Mason, Ohio, se ampliarán en 2025

¿Adiós a los ATP 250?

La expansión de los Masters 1000 entre los nuevos eventos y la ampliación de días y jugadores creará una caída, reduciendo los torneos más pequeños, especialmente los ATP 250.

«Cuando el calendario se comprima, se perderán algunos 250 en alguna parte», dijo Bill Oakes, exdirector de un torneo de 250 en Winston-Salem, N.C a los compañeros de The New York Times. «La gente se verá obligada a salir, pero he hablado con varios directores de torneos que dijeron: ‘No voy a ser yo; va a ser el otro'».

El presidente de la ATP Gaudenzi dijo que el desgaste sería bajo, pero que el objetivo a largo plazo no era simplemente cambiar la ATP, sino hacer crecer el tenis en su conjunto mediante la creación de una gobernanza y unas garantías más unificadas. Añadió que pretendía evitar conflictos como el de este año con Wimbledon, que prohibió a los jugadores rusos y bielorrusos jugar este verano sólo para ver cómo la ATP y la WTA tomaban represalias quitando al torneo los puntos del ranking.

«Es una situación desafortunada que causa un trastorno a los jugadores y a todo el mundo», dijo Gaudenzi. «Lo único que puedo decir es que espero que sea la última vez que esto ocurra».

El objetivo es centralizar el tenis y a los espectáculos y que los jugadores compartan más torneos juntos, ya que hay una gran diferencia tanto en recaudación y audiencias  entre torneos 250 y Masters 1000 con el objetivo acercase a los éxitos de los Grand Slam.
Más información
https://onevision.atptour.com/onevision/?overlay=Calendar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.