Arrancan las “Madrid Youth Finals” en Ciudad de la Raqueta

By on 23 octubre, 2021

  • 18 clubs de la Comunidad de Madrid se jugarán este fin de semana la mini-ensaladera en un formato de competición similar a la Davis Cup Finals

Este viernes se ha celebrado en Ciudad de la Raqueta la ceremonia inaugural de las Madrid Youth Finals, una novedosa competición de tenis por equipos que forma parte del conjunto de actividades que propone el programa anual Tennis Health.

18 clubes de la Comunidad de Madrid representarán a cada uno de los países que disputarán las Davis Cup Finals en Madrid entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

La fase de grupos se celebrará este sábado 23 de octubre y la fase eliminatoria el domingo 24 de octubre. “Los partidos serán al mejor de tres partidos: un individual de chicos, un individual de chicas y el doble mixto y se jugarán al mejor de 3 super tie-breaks de 10 puntos” comenta Pablo Gor, director de las Madrid Youth Finals.  El domingo Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid y Pato Clavet, extenista profesional y subdirector de las Davis Cup Finals, entregarán la mini-ensaladera al equipo ganador.

Pato Clavet, que ha asistido a la ceremonia inaugural, ha querido resaltar los valores de compañerismo de esta primera edición de esta competición: “Es un momento para compartir; de compañerismo para ayudar, no solamente para ganar partidos de manera individual, sino para que todo el equipo gane” .

También ha asistido a la inauguración Alicia Martín Pérez, Directora General de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que ha querido destacar la importancia del deporte base entre los jóvenes: “Es fundamental el deporte base porque sin el deporte base es imposible llegar a la alta competición”.

Esta competición forma parte del programa Tennis Health que comenzó con más de 40 clinics por los colegios de Madrid; continuó este verano con un campus de verano; y ha tratado de acercar el tenis a todos los niños y niñas madrileños con la celebración de seis Street Tennis en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Las Madrid Youth Finals son el colofón de este programa deportivo multidisciplinar que ha alcanzado ya a más de 4000 niños en lo que va de año con el objetivo de fomentar en ellos los valores del deporte y unos hábitos de vida saludables.

El torneo se enmarca en el legado que las Davis Cup Finals y la Comunidad de Madrid, quieren dejar en los niños de la región. El programa educativo está financiado por la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Tenis de Madrid. El programa está directamente coordinado por Kosmos Tennis, empresa organizadora de las Davis Cup Finals.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *