Andrey Rublev primer Top-10 confirmado para disputar el Andalucía Open

By on 2 marzo, 2021

Andrey Rublev, actual número 8 del mundo, es el primer Top-10 confirmado para disputar el ATP 250 AnyTech365 Andalucía Open 2021 del 4 al 11 de abril en el Puente Romano Beach Resort de Marbella.

El jugador ruso de tan solo 23 años cuenta con siete títulos ATP en su palmarés, cinco de los cuales los consiguió la pasada temporada, siendo el tenista junto a Novak Djokovic con más victorias en 2020 sumando un total de 41. Encadenó los de Doha y Adelaida las dos primeras semanas de competición y volvió a conseguir títulos consecutivos en Hamburgo, San Petersburgo y Viena justo antes de debutar en las Nitto ATP Finals de Londres, donde consiguió su primera victoria ante Dominic Thiem.

Rublev comenzó el año 2021 en Melbourne disputando la ATP Cup con Rusia, donde consiguió llevarse el título en una final contra Italia junto con sus compañeros Medvedev, Donskoy y Karatsev. El primero de ellos fue quien precisamente le derrotó varios días después en los cuartos del final del Abierto de Australia por 7-5 6-3 6-2 alcanzando así su mejor ronda en dicho Grand Slam.

El tenista nacido en Moscú está ciertamente ligado a España desde hace bastantes años, además de formar parte del Real Club de Tenis Barcelona, sigue las instrucciones del entrenador castellonense Fernando Vicente desde 2016. Juntos han conseguido convertirse en la dupla del 2020 dentro del circuito, llevándose los títulos otorgado por la ATP tanto de Mejor Entrenador como de jugador con Mayor Progreso del año tras la elección de sus compañeros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *