Análisis: Babolat Pure Strike 100 16/20 2024

By on 1 marzo, 2024

Babolat presenta en este inicio del 2024 la cuarta evolución de una de las gamas más populares de la familia de raquetas de la factoría con sede en Lyon. Una revolución que incorpora las experiencias de una década de desarrollo. No es otra que la Pure Strike, utilizada en el circuito por tenistas del nivel de Cameron Norrie, Alizé Cornet o Anett Kontaveit y sobre todo por el austriaco Dominic Thiem, que llevo a la Pure Strike a ser insignia de sus éxitos deportivos, entre los que se cuentan Grand Slams, Masters 1.000 y grandes partidos contra Nadal y Djokovic.

Vamos a poner la raqueta a prueba en pista junto a la última novedad en cordajes de última generación Babolat Xalt, para proporcionar a los lectores de Grand Slam un análisis detallado y objetivo.

DISEÑO
Se trata de una raqueta de corte clásico con toques modernos. El color blanco predomina en su conjunto con detalles de colores llamativos que resaltan la identidad de la Pure Strike, acompañados de un grip Babolat Syntec de serie, de color negro.

FONDO DE PISTA
La Pure Strike sin duda es una raqueta diseñada especialmente para jugar desde la linea de fondo. Proporciona una sensación óptima de aceleración y control, cuando más presión de bola recibimos, mejor respuesta tiene en cada golpe y sin apenas vibraciones gracias a la incorporación de fibras de lino en el puño y en el marco.

Está innovación proporciona mejor sonido de impacto y estabilidad en el golpe, también dehido a un patrón de encordado más ajustado y un marco más flexible.

En los golpes de aproximación y en voleas es una raqueta determinante, con golpes que transfieren potencia, y también muy precisa a la hora de utilizar los efectos cortados. La sensación de confort y de salida de bola es positiva. Se ha aplicado una tecnologia que tiende a favorecer el tiempo de contacto de la bola con las cuerdas.
En el saque, sin dudar el saque plano es su golpe estrella. En el mismo potencia y control van unidos y en los saques cortados y liftados nos aporta seguridad en el golpe.

CONCLUSIÓN FINAL

La nueva Pure Strike es una raqueta flexible, de control, para jugadores con una técnica definida que basan su juego el trabajo desde el fondo de la pista, en la velocidad y en la potencia de golpeo y que sean con- sistentes. También es indicada para jugadores agresivos, que juegan al contraataque y que presionan en cada punto

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Tamiz: 645 cm
Longitud: 68,5 cm Peso: 323
Peso sin encordar: 305 g
Balance: 31,98 cm/7pts HL
Balance sin encordar: 1 cm/10 pts HL Swingweight: 320 Rigidez: 60
Perfil del marco: 21/23/21 mm.
Composición: Grafito Colores: Blanco/Coral
Tipo de grip Babolat Syntec
Patrón de encordado 16 verticales/ 20 horizontales
Salto de cuerdas: 7T,9T, 7H, 9H
Tensión recomendada: 21-25 kg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.