Caverzaschi: “Es un honor unirme a Honda ante el año más emocionante de mi carrera”
Por: Goyo Ybort. Fotos: Honda
Dani Caverzaschi ha sido nombrado nuevo embajador de Honda Automóviles España, por ser genuino referente del tenis en silla y por su evidente proyección en el mundo sociocultural, más allá de las pistas.

Dani, tras su nominación como embajador, ha reconocido: «Honda es una marca con visión de futuro, siempre apostando por la innovación y el progreso en todos los ámbitos, incluido el deporte adaptado. 2025 va a ser el año más emocionante de mi carrera, y mientras lo afronto con optimismo y emoción, me encanta estar rodeado de los mejores. Para mí, es un honor unirme a una compañía que ha estado vinculada a leyendas del tenis en silla de ruedas como Shingo Kunieda. Representar a Honda significa ser parte de una filosofía que busca romper límites y seguir evolucionando en el mundo de la movilidad».

El deportista madrileño es el creador y presentador de Conversaciones que valen la pierna, uno de los pódcast de mayor crecimiento en España, donde entrevista a figuras destacadas con un enfoque fresco y directo. Además, es cofundador de VLP Sports, una agencia creativa que trabaja con grandes marcas para cambiar la percepción de la discapacidad en la sociedad. Caverzaschi afronta una más que interesante temporada 2025, con la vista puesta en situarse entre los cinco primeros del ranking mundial y en competir en los cuatro grand slam.
Dani completó una exitosa campaña 2024 conquistando 4 títulos ITF individuales y 6 de dobles, haciendo historia con la selección española al concluir subcampeones del mundo y al lograr una inédita medalla de bronce en dobles en los Juegos Paralímpicos de París, junto al vigués Martín de la Puente.En la actualidad, el jugador se halla en el top ten mundial, aunque llegó a ser noveno de la clasificación en enero (fue el segundo mejor júnior del planeta en 2011) y ostenta nada menos que 81 títulos ITF (46 de ellos en dobles).
En el arranque de 2025 ya ha protagonizado dos finales de dobles, la de su primer grande en Melbourne y la posterior del indoor de Róterdam, en ambos casos junto a su compañero francés Stéphane Houdet. Con esta colaboración, Honda Automóviles España y Dani Caverzaschi pretenden seguir llevando el deporte y la movilidad a nuevos públicos, demostrando que no hay límites para quienes se esfuerzan al máximo y se atreven a desafiar lo establecido.Como compañía global, Honda desea contribuir a promover una visión de inclusión y superación en el deporte, y trabaja con el compromiso de apoyar a deportistas de todo el mundo en su camino hacia la realización de sus metas.
La colaboración entre Honda y sus atletas en silla de ruedas ya resultó auténtico éxito en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde se obtuvieron 12 medallas, y es un testimonio más del impacto que Honda puede tener en el deporte adaptado, que siempre constituye un gran ejemplo de superación.
0 comments