Anuncio cabecera Longines

El veterano tigre de Karvina

By on 19 noviembre, 2013

Stepanek R Madrid 2013 04

Quien le iba a decir al veterano jugador checo Radek Stepanek, cumple 35 años el día 27 de este mes de noviembre, que a su edad sería capaz de conquistar dos Copas Davis seguidas y hacer historia para su país.

Apodado el “gusano”, su mejor ranking fue el 8º del mundo. Ahora tras múltiples y graves lesiones de las que nadie creyó que saldría, la última le impidió jugar este año en París-Bercy, de pronto es el héroe nacional ganando el último punto en la final contra España el año pasado en Praga y en la de este año en Belgrado.

Stepanek, mal encarado, feo y poco querido en el circuito por su carácter huraño y sus peleas en la pista con sus rivales es, sin embargo, un conquistador. Primero Martina Hingis. Luego Nicole Vaidisova, con la que se casó y ahora Petra Kvitova son sus conquistas más recientes. Claro que es un héroe.

Con más de 15 años como profesional se ha peleado hasta con su sombra. No obtuvo grandes resultados pero supo sobrevivir a un circuito duro y exigente para revivir justo cuando su adiós parecía inminente.

Supo estar en el sitio justo en el momento exacto. Almagro el año pasado y Lajovic éste lo han sufrido en sus carnes y vieron como se transformaba en una fiera imposible de abatir. Con su garras afiladas dejó a España y a Serbia sin Ensaladeras en unas finales en las que la República Checa no partía como favorita.

Vestido en la Copa Davis con la camiseta de su equipo preferido de hockey hielo, adornada con un tigre, el “gusano” Stepanek se convirtió en depredador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache