Se da a conocer la gira australiana 2022

By on 25 noviembre, 2021

Se jugará en tres estados -Victoria, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional los mejores jugadores del mundo comenzarán su preparación para el primer Grand Slam del año, el Open de Australia, 17 torneos, lo que proporcionará más oportunidades de competición a más jugadores durante el verano australiano.

«Es increíblemente importante tener a los mejores jugadores del mundo compitiendo en todo el país, inspirando a la próxima generación de jugadores y aumentando el interés y la emoción en nuestro deporte», dijo el director general de Tennis Australia, Craig Tiley.

«También es vital ofrecer oportunidades de competición al grupo de jugadores, y con unos increíbles 17 torneos, nos complace anunciar que tendremos un número récord de puestos de trabajo para los jugadores aquí en Australia en enero».

«Hemos trabajado estrechamente con los Tours femenino y masculino y nos gustaría agradecer especialmente a nuestros socios gubernamentales de todo el país, que han sido todos incansables en sus esfuerzos para traer de vuelta el tenis en 2022. Sé que se echó mucho de menos este año, y ya estamos planeando tener un programa completo de eventos en todo el país en 2023».

«También es fantástico traer de vuelta el tenis a la región de Victoria, donde sé que las comunidades locales de Bendigo y Traralgon recibirán estos eventos mundiales con los brazos abiertos».

«No es una novedad para nadie que la pandemia, el cierre de las fronteras y las diferentes tasas de vacunación nos han supuesto un enorme reto y nos han llevado a realizar cambios específicamente para el verano. Por eso hemos esperado el mayor tiempo posible para garantizar unas condiciones óptimas para los jugadores y los aficionados en el mayor número de lugares posible», continuó Tiley.

El año comenzará con dos semanas de tenis en Sídney, con la ATP Cup , a la que seguirá el nuevo y único Sydney Tennis Classic, un evento combinado masculino y femenino con un WTA 500 y un ATP 250.

El Memorial Drive Tennis Centre de Adelaida acogerá dos semanas de competición combinada masculina y femenina del Adelaide International, con una primera semana de WTA 500 y ATP 250, seguida de una WTA 250 y ATP 250.

Del 3 al 9 de enero, Melbourne Park acogerá tres eventos: dos torneos WTA 250 y un ATP 250.

La fase de clasificación del Open de Australia vuelve a Melbourne y comienza el lunes 10 de enero. También vuelve el Australian Open Junior Championships, que se disputará durante la segunda semana del AO, del 22 al 29 de enero.

También se celebrará un completo calendario de eventos en silla de ruedas, con el Abierto de Silla de Ruedas de Victoria y el Abierto de Silla de Ruedas de Melbourne, ambos programados en el Centro de Tenis Hume. El Open de Australia en silla de ruedas se celebrará del 23 al 27 de enero en Melbourne Park.

«Me gustaría reconocer y expresar nuestro agradecimiento por los importantes esfuerzos de Tennis Australia para ofrecer varias oportunidades de competición de la WTA en varias partes de Australia en 2022 como parte del verano del tenis», dijo el presidente y director general de la WTA, Steve Simon.

«La celebración de estos eventos de la WTA maximiza las oportunidades clave de juego en el arranque de la temporada 2022 y permite al WTA Tour mostrar el tenis femenino en directo a nuestros muchos fans en toda Australia», continuó Simon.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, añadió: «La Copa ATP, combinada con los cuatro torneos ATP 250 que preceden al Open de Australia, proporcionarán un fantástico comienzo a la temporada 2022 del ATP Tour. No hay mejor lugar para arrancar la temporada que en Australia y esperamos ver a los aficionados con fuerza en enero.»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *