Roger Federer: «Me sorprendería muchísimo si pudiera jugar Wimbledon 2022»

By on 20 noviembre, 2021

En los últimos días, Roger Federer y su equipo habían hecho unas declaraciones sobre  primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, previsto para el 17 de enero en Melbourne sobre su estado de de salud y su imposibilidad de acudir a su cita en Melbourne y está tarde Roger Federer en Sky Sport en Turín, donde se están disputando las Finals ATP donde su entrenador Iván Ljubicic es colaborador de la cadena italiana, ha concedido una entrevista el jugador suizo hablando sobre su recuperación y asuntos de actualidad.

Roger Federer retrasa su vuelta y podría perderse el Abierto de Australia


¿Cómo va la recuperación?

«Llevará algún tiempo. Es un poco triste, decepcionante y frustrante pero sé que tomaría mucho tiempo. Mi deseo es seguir jugando al tenis al más alto nivel, pero ahora me centro en la rehabilitación. No quiero apurarse. veces: un mes más o menos cambia poco, no tengo que tener prisa. Quiero volver, ahora estoy caminando y estaré conduciendo el auto nuevamente. Estoy bien».

¿Cuál es su opinión sobre la historia de Peng Shuai?

«Ella era la número 1 en el mundo, independientemente de esto, espero que esté bien. Toda la familia del tenis está reunida a su alrededor. Estoy unida a todas las jugadoras y jugadoras. Espero que pronto lleguen buenas noticias de ella».


¿Sigues las Finales ATP de Turín?

«Me gustaría jugar en Turín en el futuro, será difícil el año que viene ya que regresaré en la segunda mitad de la temporada. Estoy viendo partidos hermosos, el ADN italiano está dando un valor extra a este torneo para el entretenimiento y La organización. Lástima para Berrettini, pero Sinner lo reemplazó lo mejor que pude. Me hubiera gustado jugar en Turín, ya veremos el año que viene. Todos los jugadores fueron muy regulares, un gran tenis y es un placer ver él. Ahora vienen los partidos más importantes y no veo el momento de seguirlos».

¿Puede Berrettini ganar un Grand Slam?

«Sí, viendo sus partidos me doy cuenta de lo bien que es un jugador consolidado en el top 10. En el pasado era una sorpresa, ahora ya no lo es. Tiene que seguir así, le veo un gran futuro. ha estado participando en los Grand Slams y en los grandes torneos: todavía hay grandes nombres como Nole y Nadal, pero habrá espacio para nuevos como él, Sinner y Musetti. Espero que sus hijos puedan crecer en el próximo Dentro de unos años, tendrán que dar el último paso. No me olvido de Fognini, es un período fantástico para el tenis italiano».

Matteo Berrettini

¿Cuánto ha cambiado el tenis en los últimos años?

«Creo que muchos de los muchachos van muy fuertes con el golpe de derecha y el revés. Si en el pasado eras más débil en uno de los dos tiros, ahora golpeas muy fuerte con ambos. Creo que necesitas encontrar el equilibrio correcto , pero muchos jugadores han encontrado un excelente nivel de tenis. Y más tenis de base, creo que este será el futuro del juego».

¿Ya estás pensando en tu nuevo trabajo en el tenis?

«Por ahora soy un padre feliz y aprecio poder volver a conducir un coche. Espero seguir jugando, tal vez en el futuro también como comentarista de televisión. Por qué no, también en Sky Italia, como Ljubicic a quien veo ahora en directo».

¿Te gustaría jugar en Turín?

«En el US Open la superficie fue muy rápida, me perdi los partidos. Me divertí en todas las superficies, seguro que hubiera sido bueno estar en Turín».


¿Vienes a menudo a Italia fuera del tenis?

«Sólo una vez, un fin de semana romántico en Milán. Me gustó y queremos volver: me gusta venir allí por la moda, la gente. Lamentablemente el período no lo permite a menudo debido a Covid, tengo confianza en el futuro». porque Italia es uno de mis países favoritos «

¿Es Ljubicic mejor como entrenador o comentarista?

«Creo que deberíamos hablar de ello en privado, pero como entrenador es excelente. No sé cómo hablas italiano, me dicen que lo hace muy bien, pero estoy seguro de que su italiano es mejor que mi francés. Tiene tantas historias que contar, es muy directo conmigo cuando entreno y seguro que también es así en la televisión «.


Ahora estás con nosotros en directo, detrás de nosotros Djokovic está entrenando. Es una situación curiosa …

«Ha tenido una carrera increíble, lo está haciendo muy bien en Turín y juntos hemos jugado partidos fantásticos. Lleva más de diez años en la cresta de la ola, será un problema para Zverev enfrentarlo. Esto es exactamente lo que son las Finales ATP».

¿Quién ganará las Finales ATP?

«Creo que Djokovic. En los Juegos Olímpicos quizás fue excesivamente agresivo, pero hoy está en el lugar. Sabe lo que quiere y sabe cómo ganar. Pero cuidado con Zverev, excelente en su servicio y en confianza. Será un buen partido y será lindo verla. Dos de los jugadores se enfrentarán. mejores duchas ahora mismo».


¿Wimbledon sigue siendo un sueño para ti?

«Me sorprendería muchísimo si pudiera jugar en Wimbledon, lo más probable es que mi regreso se produzca en el verano, tengo previsto volver a las competiciones para el verano de 2022 , pero los próximos cuatro o cinco meses serán decisivos. Creo que será muy difícil mirar el calendario, será complicado jugar para mí. Pero dentro de mucho tiempo, tal vez todavía haya una pequeña posibilidad pero no quiero levantar expectativas. Este año Tuve problemas con la rodilla en el césped. Iré allí, quiero divertirme: en abril y mayo tendré más información, ahora me cuesta decir».

Wimbledon 2014

No estás en Turín, pero no faltan los vítores …
«Espero que sepan que estoy en casa, pero aparte de las bromas, es bueno ver a la afición en los estadios. Aprovecho para agradecer a todos los que me apoyaron y lo están haciendo incluso ahora aunque no estoy jugando».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *