Nico Moreno Ghersi hace balance de la Asociación Nacional SomosTenis en su 5° aniversario: «El tenis es un deporte para todos»

By on 18 octubre, 2020

El pasado mes de agosto la Asociación Nacional SomosTenis cumplió 5 años desde su fundación, por este motivo hemos querido conocer de mano de su presidente y socio fundador, Nico Moreno Ghersi, sobre cómo valora estos 5 años de vida de SomoTenis.

G.S.d.T. ¿Cómo nació SomosTenis?

N.M. Allá al principio del año 2015 surgió como un movimiento en redes sociales, por el nulo interés del tenis base y la situación producida por la continúas polémicas de la anterior junta directiva de la Federación Española de Tenis, el proyecto paso a paso fue creciendo y tomado forma y dimos el paso de registrar la asociación.

G.S.d.T. ¿Cuáles son los objetivos de la asociación?

N.M. Básicamente dar visibilidad al tenis base y a todos nuestros asociados,conseguir que tengamos el mayor número de alumnado en las escuelas de tenis y trasmitir que el tenis es un deporte para todos, divertido y fácil.

G.S.d.T. ¿Cómo fueron los inicios?

N.M. Al principio no fue fácil ya que personas afines a la territoriales quisieron apropiarse de la idea y solo ponían trabas, incluso utilizaron nuestro nombre y algunas propuestas como programa electoral para entrar en la RFET en el 2016, pero nuestra constancia e ilusión puso todo en su lugar.

G.S.d.T. Bajo su criterio ¿cuál es la situación del tenis base en España?

N.M. En el tenis base es muy amplio, no es sólo los niños de 10 años que levantan trofeos, hay que diferenciar la base competitiva y la base de iniciación que es la que más nos interesa dar visibilidad y que sustenta a muchas escuelas y clubs. Conociendo este concepto, en España en poco tiempo se está avanzado mucho con utilización de material adaptado para el aprendizaje, con entrenadores más preparados y adaptados especializados en tenis de iniciación.

G.S.d.T. ¿Como influye al sector del tenis el impacto de la pandemia del Covid-19?

N.M. La situación que nos está tocado vivir no es fácil, el que más o el que menos hemos tenido pérdidas irreparables de amigos, conocidos y familiares pero también hemos visto reducido nuestro ingresos y poco a poco estamos adaptándonos a la «nueva normalidad». El lado más negativo está en algunos clubes privados que han notado una bajada de afluencia sin apenas vida social en sus instalaciones con sus plantillas en Erte. Y en por el lado más optimistas  las instalaciones municipales que han tenido un repunte de nuevos usuarios. Estamos en un momento histórico que tenemos todos que mirar hacia adelante reinventarnos y adaptarnos al presente y al futuro, nuestro deporte, cumpliendo los protocolos, es seguro comparados con otros y en tiempos de crisis tenemos que buscar la oportunidad para hacer crecer más nuestro deporte.

G.S.d.T. ¿Cuál es el balance en estos 5 años?

N.M. Personalmente siempre podemos mejorar pero estoy contento con lo conseguido y lo que nos queda por conseguir, estamos aumentado nuestros asociados en toda España , hemos estado presentes en grandes eventos desde nuestros inicios, podemos afirmar que estamos en un momento bastante sólido del proyecto, de crecimiento continuo, cabe destacar el impacto con una gran aceptación en lo digital, internet, redes sociales donde estamos poniendo mucho interés para llegar nuestro a más público.

G.S.d.T. ¿Cómo animaría a quien está pensando en hacerse socio?

N.M. En España, casi todos los deportes tienen entidades asociativas independientes que dan su puntos de vista sobre la realidad del deporte, sin embargo actualmente no hay ninguna asociación operativa dedicada al tenis, creemos que es una oportunidad para unirse a nosotros para promocionarse, dar visibilidad al trabajo que se realiza de manera anónima en muchas instalaciones deportivas y además pertenecer a un colectivo de personas que trabajamos por dignificar nuestro deporte y quiénes lo componen.

G.S.d.T. Y ya para terminar, para formar parte de vuestra asociación ¿qué es lo que tiene que hacer?


N.M. En nuestra web www.somostenis.es pueden tener más información detallada de la asociación y si lo desean pueden ponerse en contacto, sin compromiso, mediante nuestras redes sociales o en el correo electrónico somostenis@somostenis.es.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *