La selección Española MAPFRE hace los deberes en su debut ante Ecuador

By on 27 noviembre, 2021


Con un resultado de 3-0, la selección Española MAPFRE, cumple con los pronósticos ante el combinado ecuatoriano que plantó cara al actual campeón de la competición.

Feliciano López pone el 1-0 para España

Feliciano López volvía al Madrid Arena de manera inesperada, tras la baja de última hora de Carlos Alcaraz por positivo por Covid-19, una instalación que ya conocía Feliciano desde que en el 2003 jugará su primer partido en la antigua sede del torneo del que es el actual director.
Feliciano hizo valer el poderío con su mejor arma, con una media de 210 km/h con 14 aces y un 47% de acierto con el primer servicio, además de dominar al resto los servicios de Roberto Quiroz que con buenos golpes pero con falta de consitencia no pudo encadenar rachas de puntos ganados de lo que su adversario aprovecho la oportunidad de volver a ser protagonista, a sus 40 años, batiendo récords y llevándose la victoria con un doble 6-3 para poner el primer punto para el equipo español.

Pablo Carreño sufre ante Emilio Gómez

Pablo Carreño se llevó un partido de ida y vuelta ante un Emilio Gómez que de casta le viene al galgo con su padre en el banquillo del equipo ecuatoriano, el mítico Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990 tenido de testigo directo nuestro director Miguel Ángel Zubiarrain.


Un partido típico de Copa Davis donde el ránking ATP pasa a un segundo plano y solo por detalles Emilio Gómez, situado el 149°, plantó cara a Pablo Carreño 20° del ránking.Carreño y Gómez. Ambos jugadores solo se habían enfrentado entre ellos una vez en Indian Wells de este mismo año, donde Carreño se impuso 6-1 y 6-4, pero la historia del partido de hoy iba a tener mismo final pero diferente guión.

Gómez se llevó el primer set con un 5-7, dominando desde el fondo de la pista aprovechando el break que le ponía 2-4 ante un Carreño que recuperó la rotura en el 4-4 pero volvió a ceder su servicio en el 5-6 con una doble falta, el asturiano no se encontraba del todo cómodo y resolutivo como nos tiene acostumbrados.


El segundo set seguía con el mismo guion del primero con el público ecuatoriano en la grada entregado a la causa a gritos de «Si se puede» y un Gómez que se ponía con bola de rotura y 2-3 pero Carreño supo manejar la situación y agarrarse al partido y poner el 3-3 y dar un giro al partido en el segundo set ganando 3 juegos seguidos y poner el 6-3.
El tercer set Carreño tenía 5-2 y el partido controlado pero Gómez no quería poner fin a la  fiesta del tenis ecuatoriano, remoto dos bolas de partido para sobreponerse y remontar para llevar el desenlace del partido al tie break después de más de dos horas de partido Carreño se llevó por 7-4 la victoria poniendo el 2-0 la eliminatoria.

Para concluir la eliminaría Carreño y Granollers se enfrentan ante la pareja ecuatoriana Hidalgo y Escobar un partido que es clave para el equipo español en caso de ser segundos de grupo y poder optar a la plaza como mejor segundo que te da el pasaporte a la siguiente ronda de la competición.


La pareja española se impuso en un duro partido finalizado en la media noche madrileña con un resultado 6-4, 6-7, 7-6 Carreño y Granollers dan el tercer y último punto para España ante una Ecuador que ha dado una estupendas sensaciones y demostrando que no está en las en las Davis Finals por casualidad.


El sábado la imponente Rusia, encabezados con Medvédev, entrará en juego en el grupo A ante Ecuador y España tienen un día de descanso para afrontar su «final» ante Rusia del domingo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *