Anuncio cabecera Longines

Ferrer y Robredo tiran de la ‘Armada’ en Hamburgo

By on 17 julio, 2014

A la espera del comienzo de la gira americana con varios Masters 1000 de primer nivel y con el US Open como colofón final, en estos días se está disputando el torneo de Hamburgo como principal atractivo en el ámbito tenístico.

Pues bien, después de la gran alegría de la victoria de Bautista en Stuttgart afianzando su gran temporada y demostrando que sigue creciendo a un ritmo imparable, hay buenas y malas noticias en la ciudad alemana. La mala es la derrota de García López frente al argentino Mayer por un parcial de 7-6 y 7-6. Lo cierto es que el partido se caracterizó por su tremenda igualdad pero en los momentos clave el tenista sudamericano estuvo más acertado que el español. Lo cierto es que García López no fue capaz de responder a la presión de Mayer con el saque en ninguno de los dos parciales y eso fue una de las claves de la derrota en la segunda ronda de Hamburgo. Así, García López se une a Marcel Granollers, Albert Ramos y Pere Riba como los primeros eliminados de la ‘Armada’.

Por otro lado, David Ferrer y Tommy Robredo cumplieron en sus respectivos encuentros para plantarse en la tercera ronda del torneo teutón. El alicantino, que está viviendo una temporada repleta de altibajos, se impuso con dificultades al tenista kazajo Mikhail Kukushkin. Las dificultades se dieron cuando Ferrer dejó escapar el primer set por un parcial de 2-6 en contra. Las malas sensaciones volvían al tenista de Jávea. Poco agresivo, fallón con la derecha y, en definitiva, lejos de su mejor nivel. Pero, haciendo gala de su excepcional mentalidad, fue capaz de reponerse recuperando golpes con el paso de los puntos para revertir la situación anotándose los dos siguientes parciales por 6-3 y 6-2. Sin duda, grandes noticias para un David Ferrer que necesita recuperar su tenis para ser una de las apuestas de tenis en la próxima gira americana cómo podemos ver aquí: http://www.bet365.es/news/es/betting/tenis.

Tommy Robredo nos dio la nota agridulce de la jornada. El de Hostalric se impuso a Gimeno-Traver en el duelo español disputado en la Pista Arriba Match Court. El veterano tenista catalán, que está viviendo una segunda juventud en este último año y medio, superó a su compatriota por un contundente 6-2 y 7-5 en apenas una hora y veinticuatro minutos de juego. De este modo, Tommy Robredo vuelve a la tercera ronda en Hamburgo después de ocho años sin hacerlo.

En definitiva, el tenis español sigue dejando buenas actuaciones por el panorama europeo. Precisamente el máximo estandarte de este tenis nacional, Rafa Nadal, comenzaba a entrenar hace unos días en Mallorca tras su eliminación en Wimbledon. Sin duda, el tenista balear sigue siendo la mejor baza de nuestro tenis de cara a la gira americana. A buen seguro que estará al máximo para competir con garantías tanto en los Masters 1000 como en el US Open, objetivo prioritario para Nadal antes de acudir a la Copa de Maestros.

Autor: Guillermo Fernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache