Anuncio cabecera Longines

Fallece Cathie Sabin la primera mujer presidenta de la LTA

By on 21 mayo, 2020

Cathie fue nombrada como la primera mujer presidenta de la LTA en el 2013, y su tiempo en el cargo incluyó la gran victoria de la Copa Davis en Gran Bretaña. Sin embargo, su impacto no se limitó solo a Gran Bretaña, ya que a nivel internacional, también fue miembro del Comité Olímpico de la ITF desde 2015.

Cathie recibió el Premio al Maestro del Año en 2000 y el Premio Nacional al Voluntario del Año en 2009. Luego recibió un OBE en la Lista de Honores de Año Nuevo 2016 por Servicios al Tenis, y en 2017, nombramos a nuestro ‘Voluntario del Año ‘LTA Tennis Award después de ella. El año pasado, también le entregamos a Cathie el Premio Carl Aarvold, en honor a su destacada contribución al tenis en Gran Bretaña e internacionalmente.

Cathie contribuyó al tenis desde que recogió una raqueta por primera vez a los siete años. Pero en el centro de todo esto, está el amor de atraer a más personas al deporte y una increíble pasión por reconocer a las personas y voluntarios del club a nivel nacional que ayudan a cultivar el tenis en Gran Bretaña.

Cathie continuó jugando tenis en la escuela y la universidad. De hecho, fue en la universidad donde tuvo la oportunidad de entrenar en Newfoundland durante un verano, lo que la llevó a su amor por entrenar y enseñar tenis a los jóvenes y comenzar su viaje que la haría usar su propia pasión por el deporte para beneficiarse otros en las próximas décadas.

En sus veintes, Cathie se mudó para convertirse en maestra de educación física en Shropshire, el condado que representaría en la corte durante muchos años, así como fuera de ella.

Después de tener un gran impacto apoyando la entrega y el crecimiento del tenis a nivel de base, Cathie se convirtió en delegada de la LTA en representación de Shropshire en 2001. Luego se convirtió en miembro y presidenta de numerosos comités y grupos, antes de retirarse como maestra de educación física en julio de 2005 para concentrarse en su papel como Consejera de LTA y voluntaria. Cathie se unió a la Junta de la LTA en 2007, antes de convertirse en Vicepresidenta en 2011. También representó a la LTA en el Comité de Gestión de los Campeonatos desde 2010.

«Cathie tenía una actitud positiva contagiosa y la capacidad de relacionarse con personas de todos los ámbitos de la vida, cualidades que fueron admiradas por todos aquellos que la conocieron y trabajaron con ella. En pocas palabras, todos la echaremos mucho de menos en el tenis en Gran Bretaña y más allá». Finaliza comunicado de LTA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *