De cómo Manuela conoció a Nadal

By on 10 mayo, 2021

Por Rakel Moya, @nagoraki

Era mi último día en el Mutua Madrid Open después de una semana muy intensa de tenis, encuentros con amig@s y muchas emociones.

Me encontraba ya en la pista dispuesta a ver el partido entre Thiem e Isner cuando vi un tuit que me emocionó.


Rápidamente vi que Manuela se encontraba sentada muy cerca de mí y me acerqué a ella para saludarla.
Le conté que su nieto Carlos Carrizosa (@carripadel22) había escrito un tuit explicando su historia y le prometí que intentaría que Alex Corretja (@Alexcorretja74) durante la retransmisión del partido de Rafa Nadal (@RafaelNadal) le diera visibilidad.
Me hice una foto con ella y la subí a Twitter con la historia de su nieto.

A los pocos minutos la red se había hecho eco y lo que empezó como algo inocente se convirtió en la historia de la jornada.

Mientras tanto yo le conté la historia a Alex Corretja mientras que venían Alejandro Muñoz (@Alex_238) y Andres Rubio (@andress_rm) periodistas de RTVE y en la misma pista le hicieron una entrevista. Manuela estaba muy emocionada, ella se conformaba con ver jugar a Rafa una vez en su vida y si era posible conseguir algún objeto suyo (pelota firmada, muñequera, etc.)

Mi móvil echaba humo por la cantidad de mensajes de apoyo que estaba recibiendo.
Entre ellos recibí un DM de alguien que a día de hoy aún no se quien es y que tras charlar con él me facilitó el e-mail de Benito Pérez Barbadillo (@b1pr) le envie un email y aunque no recibí respuesta de él, al poco tiempo trasladaron a Manuela a un palco a pie de pista para que pudiera ver a Rafa Nadal desde una posición privilegiada.
Durante unos minutos ni su hijo Antonio que era quien había venido con Manuela ni yo sabíamos donde la habían ubicado. Me recorrí todo el perímetro de la Manolo Santana hasta que la localice y cuando vi que Rafael Plaza (Director de comunicación del torneo) estaba sentado a su lado, supe que Manuela conocería a Rafa Nadal


Tras su encuentro con Rafa, me reuní con ella y puedo deciros que era la mujer mas feliz del mundo y sólo con el abrazo tan intenso que me dio (porque ella ya tiene la doble vacuna) supe que un inocente tuit puede cambiar la vida a una persona.

El resto de la historia es sobradamente conocida, la repercusión mediática ha sido impresionante. A día de hoy su nieto Antonio sigue concediendo entrevistas a diferentes medios de comunicación, porque al final MANUELA nos ha enamorado a todos.

                                                                                                                                            

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *