Dan Evans pide a Djokovic y Nadal que sean permisivos para que el US Open se juegue

By on 8 junio, 2020

El número uno británico Dan Evans en una entrevista para el medio británico BBC Radio comento que Novak Djokovic y Rafael Nadal tienen el deber de participar en el US Open para ayudar a los jugadores de menor clasificación a sobrevivir a la crisis del coronavirus.

Evans cree que deben tomarse compromisos para volver a jugar y permitir que los jugadores ganen dinero en premios.

Djokovic dijo que los protocolos implementados, que incluyen que solo se permita a una persona con él en el sitio, son «extremos», mientras que Nadal que defiende título ha expresado dudas sobre jugar en él.


«Si el US Open no se juega, sería otro Grand Slam que se están perdiendo, Wimbledon se ha ido», dijo Evans. «Este es un punto en el que los jugadores realmente deberían unirse y Novak y Rafa deberían buscar ayudar a los jugadores de menor rango para que realmente obtengan un buen día de pago».

«No se trata solo de dinero, hay salud involucrada aquí, pero si es lo suficientemente seguro, tener un entrenador no es razón suficiente para no ir a un torneo en mi opinión».

“Obviamente, hay personas que acaban de llegar al top 100 y no han ganado durante dos o tres meses. Es genial lo que hizo la ATP con el fondo de ayuda, pero no hay nada mejor que el premio en metálico de los Grand Slams para que los jugadores estén recibiendo «.

Solo los mejores jugadores en el juego tienen un gran séquito con ellos en el Tour, y Djokovic se queja de que necesita un entrenador, un compañero de bateo, un fisioterapeuta y un gurú del fitness.

«No creo que tener solo a una persona de tu equipo sea tan importante», dijo Evans. “La mayoría del circuito solo viajan con un entrenador, no todos viajan con un preparador físico, nutricionista…,  como dijo Novak. Su argumento no es realmente válido para el resto del circuito, aparte de los mejores jugadores».

«Tiene que haber un poco de toma y daca de los jugadores, hay rumores de que el US Open realmente necesita esto para seguir adelante y creo que como jugadores de tenis debemos devolver algo y salir y jugar». También hay entrenadores físicos en el torneo, por lo que no es como si no pudieran recibir tratamiento, sino que sería de los físicos del ATP Tour.

«Intentarán mantenernos en una burbuja, alojándose en los hoteles del aeropuerto, habrá muchas pruebas, será tan seguro como sea humanamente posible con todas las pruebas». La dificultad sería tener que retirarse debido a las pruebas positivas al virus y luego es muy desafortunado. Esperemos que no llegue a eso y que el torneo siga adelante con éxito «.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *