Anuncio cabecera Longines

Cuartos de final Copa Davis este fin de semana

By on 4 abril, 2014

Este fin de semana se juegan los cuartos de final de la Copa Davis con el atractivo de ver en acción a un Roger Federer que busca su primera ensaladera. Curiosamente el de Basilea es el número 2 de un equipo que lidera merecidamente su amigo Wawrinka. Las eliminatorias son las siguientes:

Suiza-Kazajistán
La eliminatoria se celebra en Ginebra sobre pista dura cubierta. Stanislas Wawrinka y Roger Federer lideran el temible equipo Suizo. Por si no fuera suficiente con la presencia de estos dos jugadores, a ello hay que sumar la ambición de victoria en Copa Davis por parte de Roger Federer, uno de los pocos títulos que aún no ha conseguido en su carrera. Además, Stan y Roger jugarán, casi con seguridad, el partido de dobles del sábado. Difícil reto para los kazajos Mikhail Kukushkin (56 ATP) y Andrey Golubev (64 ATP). Suiza no se clasifica para unas semifinales de Copa Davis desde 2003, cuando fue eliminada por la Australia de Lleyton Hewitt, a la postre ganadores del título ante España ese año.

Francia-Alemania
Francia parte como gran favorita para el pase a semis, ya que el equipo germano viajó a Francia con las ausencias de Tommy Haas y Philipp Kohlschreiber, verdugos de España en Frankfurt. El equipo francés estará formado para esta eliminatoria por Tsonga, Benneteau, Monfils y Llodra. Por la parte alemana jugarán Tobias Kamke (96 ATP), Peter Gojowczyk (119 ATP) y Andre Begemann (48 Dobles ATP).

equipo Frances CopaDavis

El equipo francés de Copa Davis

Italia-Gran Bretaña
Los italianos Fabio Fognini y Andreas Seppi son grandes especialistas en tierra, superficie en la que se jugará este fin de semana en Nápoles. Por parte británica, Murray no acaba de lograr su mejor estado de forma y, además, arrastra problemas estomacales esta semana. El otro integrante del equipo, James Ward ocupa actualmente el número 161 del mundo. Aún así, los italianos no deberían fiarse de un equipo con un “top” en sus filas. Ya vencieron contra pronóstico a EEUU en la primera eliminatoria.

Japón-República Checa
Tomas Berdych y Kei Nishikori, números uno de ambos equipos, no jugarán esta eliminatoria. La baja del japonés parece inclinar la balanza hacia el lado checo. Lukas Rosol, Radek Stepanek, gran héroe de la últimas dos ensaladeras de los checos, y Jiri Vesely tendrán que derrotar al equipo conformado por Taro Daniel, Tatsuma Ito y Yasutaka Uchiyama. La eliminatoria se jugará en Tokio, bajo techo, y en superficie rápida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache