Anuncio cabecera Longines

Conchita Martínez, nominada al Salón de la Fama del Tenis

By on 1 septiembre, 2013
Portada-Conchita

Portada de Conchita al ganar Wimbledon

• Martínez es la única de las seis tenistas que han disputado más de 1.000 partidos WTA que aún no pertenece al Salón de la Fama del Tenis.
• La española está nominada junto a la estadounidense Lindsay Davenport y la francesa Mary Pierce.

La extenista Conchita Martínez se encuentra en la lista de nominados a la votación de 2014 para formar parte del ‘International Tennis Hall of Fame’, el Salón de la Fama del Tenis.

“En 2014 se cumplen 20 años de mi triunfo en Wimbledon, ingresar en el Salón de la Fama del Tenis sería una gran manera de celebrar este aniversario”, afirma ilusionada Martínez a la vez que añade que “es un lujo poder estar nominada junto a dos grandes campeonas como son Davenport y Pierce”.

Martínez es la única tenista que ha disputado más de 1.000 partidos WTA, con 739 victorias, que aún no ha ingresado en el Salón de la Fama del Tenis, siendo además la tercera tenista de la historia que más torneos de Grand Slam ha disputado, un total de 64.

Además, Conchita Martínez es la única deportista española que ha conseguido medalla en tres juegos olímpicos diferentes,  es la tenista española con más títulos individuales 33, cosechados durante las 18 temporadas que estuvo en activo en el circuito de tenis femenino.

La seleccionadora del equipo español de tenis femenino también supera a las otras candidatas, las extenistas Lindsay Davenport y Mary Pierce, en las cifras de Copa Federación de su país. Martínez formó parte del equipo español durante 15 años, alcanzó diez finales y se alzó con la victoria en cinco de ellas.

One Comment

  1. joe quigley

    30 junio, 2017 at 23:05

    martinez looked very sexy in that dress I bet there where lots of men whating to jump in the sack for some fun back then

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista de Tenis Grand Slam. Noticias de Tenis. pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache