Tenista de 23 años suspendido por 7 años 7.000 $ de multa por amaño y corrupción de partidos

By on 26 junio, 2020

El tenista tunecino de 23 años de edad, Majed Kilani, clasificó 804  individuales ATP, fue expulsado de todo el tenis profesional durante siete años y recibió una multa de $ 7.000 después de ser declarado culpable de cargos de amaño y corrupción de partidos.

La multa debe pagarse a razón de $ 1,000 por año durante los siete años de suspensión del jugador.

Una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis estableció que Kilani conspiró con un tercero para manipular el resultado de los partidos jugados en un torneo ITF Futures en Egipto en agosto de 2016.

Además de los delitos de arreglo de partidos, se descubrió que Kilani no había cooperado completamente con una investigación de TIU sobre las acusaciones de corrupción en su contra.

El caso fue juzgado por el oficial independiente de audiencias anticorrupción, profesor Richard McLaren, en una audiencia disciplinaria celebrada por videoconferencia el 21 de mayo de 2020.

Sus conclusiones de culpabilidad y sanción posterior significan que, a partir del 25 de junio de 2020, el Sr. Kilani tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis por un período de siete años.

El jugador de 23 años actualmente ocupa el puesto 804 en singles ATP y 528 en dobles, los cuales son los mejores de su carrera.

Las Secciones relevantes del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP) que cubren los delitos son las siguientes:

Sección D.1.d del TACP 2016: «Ninguna persona cubierta podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier Evento».

Sección F.2.b del TACP 2018: “Todas las personas cubiertas deben cooperar plenamente con las investigaciones realizadas por la TIU, incluida la presentación de pruebas en las audiencias, si así se solicita. Ninguna persona cubierta (i) alterará, dañará, deshabilitará, destruirá o alterará de otra manera cualquier evidencia u otra información relacionada con un delito de corrupción o (ii) solicitará o facilitará a cualquier otra persona manipular, dañar, deshabilitar, destruir o alterar cualquier evidencia u otra información relacionada con cualquier delito de corrupción «.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *