Don't Miss

Obispo se impuso a los otros dos campeones en el I Torneo de Periodistas del ITF Club Mirasierra

By on 2 diciembre, 2025

  • En semis a Mansilla y Moreno se sumó Blázquez que acabó tercero
  • El presidente Serrada y el director Chitoiu presidieron la entrega de premios

Con motivo del II ITF M15 Mirasierra y del 60º aniversario del Club Mirasierra tuvo lugar, en coincidencia con el torneo mundial masculino, un torneo exprés de periodistas; promovido por el madrileño Club de Prensa Ky Ky al estilo de los organizados con anterioridad en otros ITF de Las Rozas, Majadahonda, FTM o de los ATP Challenger de Sevilla y Segovia.

En esta convocatoria se citaron sobre las pistas de Greenset de Mirasierra tres de los últimos campeones de estas competiciones: Clara Obispo (FTM), Carlos Mansilla (www.lawebdeltenis.net) y Nicolás Moreno (Grand Slam de Tenis); y, junto a ellos, representantes de El Desmarque, El Mundo y Boosters Group, causando baja por lesión de última hora el colega de Real Madrid TV.

Los participantes quedaron encuadrados en dos grupos para resolver su clasificación en un round robin y, posteriormente, disputar la final correspondiente con su homónimo del otro grupo. Grupos cuya denominación obedecía a los colores representativos de la entidad organizadora y a los años de fundación de la entidad (1965) y de la creación del barrio de Mirasierra.

Tras la liguilla, del grupo Verde 1965 salió primer clasificado Mansilla, seguido de Gonzalo Blázquez (El Desmarque); mientras que del grupo Blanco 1950 se proyectaron Obispo, como lideresa, y Moreno en calidad de segundo clasificado.

De este modo, Clara se enfrentaba a Carlos por el triunfo y se lo llevó la única mujer participante de forma solvente.

De la batalla por el tercer lugar salió victorioso Blázquez ante Moreno.

Se constataba así que los dos periodistas más jóvenes alcanzaron el momento cumbre en mejores condiciones físicas.

La lucha por la quinta plaza la resolvió bien Franco Guitar (Boosters) frente a José Carlos De Diego (invitado especial, ex CSD); al igual que lo hizo su amigo Jaime Hernández (El Mundo) en la final por el séptimo puesto ante el suplente César de Pablos (FTM), quien no pudo disputar el torneo al completo.

Finalizados los catorce partidos de competición, el Club Mirasierra preparó una atractiva entrega de trofeos a los principales finalistas, y de regalos para todos los participantes, que presidieron Juan Serrada y Robert Chitoiu, presidente de la entidad y director del ITF respectivamente, acompañados por Juan Montoliu, de la compañía Freshly Melted, que entregó sendos regalos especiales a Obispo y Mansilla.

El brillante colofón lo constituyó un delicioso aperitivo con el que Club Mirasierra agasajó a los periodistas participantes en esta edición inaugural de su torneo de prensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.