Naomi Osaka se retira de Roland Garros por problemas de salud mental

By on 1 junio, 2021

Naomi Osaka, en el foco de la noticia después de anunciar antes del torneo la decisión de no hacer declaraciones con los medios de comunicación le ha llevado a retirarse de Roland Garros agregó que «se tomaría un tiempo fuera de las pistas» debido a problemas de salud mental.

En un comunicado publicado en Twitter, dijo que «ya se sentía vulnerable y ansiosa» antes de Roland Garros y se retiraba del mismo «para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis».

La decisión de Osaka de vetar a la prensa se había convertido en el tema de conversación más importante de la competencia después de que los Grand Slams publicaran una declaración conjunta en la que amenazaban con descalificarla y prohibirla en futuros torneos además de multas económicas cada vez que se negara ha comparecer con los medios de comunicación.

La jugadora japonesa, que ganó este domingo su primer encuentro en tierras parisinas, confesó que había sufrido largos episodios de depresión desde su primera victoria en un Grand Slam en el US Open en 2018, y también sufría de ansiedad.

«Cualquiera que me conozca sabe que soy introvertida, y cualquiera que me haya visto en los torneos se dará cuenta de que a menudo uso auriculares, ya que eso ayuda a calmar mi ansiedad social»

Naomi Osaka

«Aunque la prensa del tenis siempre ha sido amable conmigo (y quiero disculparme especialmente con todos los periodistas geniales a los que puedo haber lastimado), no soy un orador público natural y siento grandes oleadas de ansiedad antes de hablar con los medios de comunicación del mundo. «

Osaka publicó en Twitter hace unos días para decir que no hablaría con la prensa durante el Roland Garros, diciendo que «no iba a someterme a personas que dudan de mí».

Pero tras la fuerte reacción de los organizadores del torneo, admitió en su última publicación que «el momento no era el ideal» y que «el mensaje podría haber sido más claro».

Ella dijo que no había «imaginado» o «tenido la intención» de retirarse del torneo inicialmente y que había escrito en privado a los organizadores en ese momento para disculparse.

La joven de 23 años señaló que quería que cambiaran aspectos de la competición, y calificó las reglas como «bastante obsoletas en algunas partes».

«Voy a tomarme un tiempo fuera de las pistas ahora, pero cuando sea el momento adecuado, realmente quiero trabajar con el Tour para discutir las formas en que podemos mejorar las cosas para los jugadores, la prensa y los aficionados «.

Reacciones de la organización del Roland Garros, declaración de Gilles Moretton, Presidente de la FFT:
«En primer lugar, lo sentimos y estamos tristes por Naomi Osaka. La retirada de Naomi del Roland Garros es un resultado desafortunado. Le deseamos la mejor y más rápida recuperación posible, y esperamos volver a ver a Naomi en nuestro torneo el año que viene. Al igual que los demás Grand Slams, la WTA, la ATP y la ITF, seguimos teniendo muy presente el bienestar de todos los deportistas y nos comprometemos a seguir mejorando todos los aspectos de la experiencia de los jugadores en nuestro torneo, incluso con los medios de comunicación, como siempre hemos asegurado,».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *