La exposición ‘Los pies en la tierra’ de la Fundación Alcaraz cierra con éxito tras atraer a más de 25.000 visitantes en Murcia
El pasado viernes 15 de febrero cerró sus puertas la exposición de la Fundación Alcaraz ‘Los pies en la tierra’, después de haber recibido a más de 25.000 visitantes en la Cárcel Vieja de Murcia durante los dos meses que estuvo abierta.
Desde el 14 de diciembre, todos los visitantes de ‘Los pies en la tierra’ tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades en la infancia. Descubrieron cómo muchos niños y niñas enfrentan realidades adversas cerca de nosotros, encontrando obstáculos que frenan su desarrollo y condicionan el resto de sus vidas.
“Estoy muy feliz porque ‘Los pies en la tierra’ ha sido un éxito”, declaró Carlos Alcaraz, presidente de la fundación. “Para nosotros, ese éxito consiste en haber llegado a tantas personas, acercándoles la situación que queríamos subrayar, haciéndoles conscientes e invitándoles a reflexionar. Ese era nuestro gran objetivo, y creo que lo hemos cumplido”.
“La exposición ha sido una experiencia muy positiva que nos permitió acercarnos a un público amplio y muy heterogéneo”, afirmó Beatriz Garfia, directora de la entidad. «Para la fundación, así como para Carlos y su familia, ha sido una satisfacción ver cómo los aspectos relevantes de su carrera deportiva y vida han servido para contar una historia que nos invita a reflexionar y a actuar”.
A través de vídeos, juegos y preguntas, ’Los pies en la tierra’ ofreció una experiencia interactiva para visitantes de todas las edades. Centros educativos, entidades sociales y otros grupos realizaron visitas guiadas que les permitieron profundizar en el mensaje y los objetivos de la exposición. Además de contar con los títulos más destacados de la carrera de Alcaraz, incluyendo objetos importantes como la red de la final de Wimbledon que ganó en la temporada 2023, el recorrido estuvo lleno de mensajes, referencias y sorpresas.
‘Los pies en la tierra’ contó con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Murcia.
0 comments