Análisis finales Tokio 2020

By on 30 julio, 2021



La actividad en Parque de tenis de Ariake ya está llegando a su fin en Tokio 2020, el Oro, Plata y Bronce ya tienen sus firmes candidatos con emociones y sorpresas que entraran en la historia del Olimpo.

Final masculina:
Alexander Zverev – Karen Khachanov

Alexander Zverev se cita con la historia después de una épica victoria ante el máximo favorito el Serbio Novak Djokovic. El alemán que perdía 6-1 y 3-2 y break en contra dio la vuelta al partido y está en la final de Tokio 2020 después de dos horas y 3 minutos de juego con un resultado de 1-6, 6- 3 y 6-1. 

Lo que parecía un camino de rosas hacia el oro olímpico para el serbio, sin ningún contratiempo en rondas previas ganando con comodidad, se ha convertido en una dura derrota y una vuelta a la realidad que le impide conseguir la presea dorada que se le resiste en su laureado palmarés.Tenía que ser un jugador alemán el que prive a Djokovic de conseguir el Golden Slam que solo Steffi Graf había logrado en 1988.

El rival allí el domingo es el ruso Karen Khachanov, que anteriormente ganó la primera semifinal a Pablo Carreño 6-3 y 6-3, el jugador asturiano noto el desgaste del partido del día anterior ante Daniil Medvédev.

Zverev y Khachanov emulan así a Tommy Haas y a Yevgeny Kafelnikov en Sydney 2000 en una final olímpica germana-rusa. Haas en esa ocasión perdió la final pero en Tokio 2020 Zverev es el favorito por el oro olímpico.

El partido por la medalla de bronce será para Djokovic su reencuentro con Pablo Carreño reviviendo último US Open de mal recuerdo para el serbio.

Las opciones de Pablo Carreño para ganar a Djokovic pasarán entre otros por recuperarse físicamente y soportar al calor y la humedad de la capital nipona además de  aprovechar el desgaste físico y psicológico de el jugador serbio tras no conseguir el objetivo por el que se presentó en Tokio.El partido se jugará en la mañana del sábado en España.

https://twitter.com/COE_es/status/1421019844464586755?s=19

Final femenina:
Marketa Vondrousova – Belinda Bencic

La checa Marketa Vondrousova sin duda la jugadora revelación del torneo olímpico se verá la caras con la suiza  Belinda Bencic que también jugará la final del dobles  se enfrentarán por la medalla de oro individual de tenis femenino. 

Vondrousova, que derrotó a la segunda cabeza de serie, Naomi Osaka, en la tercera ronda, continuó su paso firme de  esa gran victoria al superar a Elina Svitolina, la cuarta cabeza de serie, 6-3  6-1.

Bencic, la novena cabeza de serie, avanzó en  su camino hacia la final al derrotar a Elena Rybakina 7-6, 4-6 y 6-3.Bencic hace historia y se convertirá en la primera jugadora suiza en ganar dos medallas olímpicas en el mismo año después de que también alcanzó la final de dobles femeninos junto a Viktorija Golubic, venciendo a Laura Pigossi y Luisa Stefani 7-5, 6-3. Se enfrentarán a las cabezas de serie, Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

Por el bronce femenino la ukraniana Elina Svitolina y la kazaja Elena Rybakina se enfrentarán este sábado en un partido donde ambas jugadoras buscan asegurar la primera medalla olímpica en tenis de sus respectivos países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *