Dunlop rediseña su CX200 en serie limitada con la esencia de su exitosa Max
Para celebrar el lanzamiento sortea este modelo especial a través de Instagram
Por: Goyo Ybort. Fotos: Dunlop Sports / GYB
De nuevo en coincidencia con un grand slam, Dunlop ha sorprendido al mercado con un nuevo lanzamiento. Si en el primer grande del año, en Melbourne, la marca ofreció la nueva línea de su serie de raquetas SX; a finales de agosto, con la celebración del Open USA, la centenaria marca británica con sede central en Japón ha presentado la CX Max Limited Edition.

Una versión de clara inspiración en la exitosa pieza de los años 80 que llevaron a la fama John McEnroe y Steffi Graf y que tuvo su primera edición especial y limitada, denominada Golden Grand Slam, cuando la alemana ganó los cuatro grandes y los Juegos Olímpicos en 1988. Aquella original Max 200G estaba fabricada en grafil (alambre de acero al carbono) inyectado y era negra con líneas verdes y doradas, y las características flechas pintadas en esos mismos colores por encima de la empuñadura. El modelo de grafito, empleado por McEnroe entre 1983 y 1992, alcanzó el millón de unidades vendidas a principios de 1989, en coincidencia con la mencionada versión Golden Grand Slam.

Hubo un modelo posterior, que comercializó Dunlop al inicio del siglo XXI, que atendió a la denominación 200G Muscle Weave -en color grafito, que se caracterizó por su sistema de amortiguación-, pero, sería en 2013 cuando viera la luz una nueva versión en serie limitada de la 200G, la Biomimetic Max 200G construida en HM6 Carbon (HM es módulo alto de carbono), que conservaba la identidad cromática de la original, combinando negro, verde y dorado, con sus flechas, y que llevaba la firma de McEnroe en la cabeza, en color blanco.

La CX200 Limited Edition que Dunlop ha presentado ahora, en versión de cordaje 18×20 para nuestro país, es una raqueta fabricada en grafito que se sirve de la tecnología Sonic Core, basada en el denominado E-TPU (Expanded Thermoplastic PolyUrethane) o Infinergy de Basf, de excelente elasticidad y ligereza, que ha sido el primer poliuretano termoplástico expandido del mundo, y que llegó para optimizar la amortiguación del impacto, reduciendo las vibraciones del marco e incidiendo en la velocidad de desplazamiento de la pelota. Para su efectividad, también se apoya en otros sistemas como Vibroshield, que contribuye a esa reducción de vibraciones, PowerGrid StringTech+, para aumentar efectos y potencia, y en el Control Frame Geometry, pensado para mejorar la estabilidad de la raqueta y garantizar un swing más suave.

Esta nueva CX200 Limited Editon mantiene los colores rojo y negro de la serie CX de la marca, pero introduce el dorado en la nominación, luciendo las características flechas de la Max en color oro y rojo. Se trata de una raqueta con cabeza de 98 (632 cm), longitud de 68,6 cm, 305 gramos de peso, que ofrece perfil o anchura del marco de 2,15 cm, balance de 31,5 cm y rigidez de 65 RA (resistencia a la flexión). Debido a estas características, este modelo especial se presta herramienta de control y precisión, sin descuidar maniobrabilidad y confort. Para celebrar el lanzamiento de este retorno de la Max, Dunlop sortea una CX Limited Edition en su cuenta de Instagram. Para participar hay que acudir al enlace
0 comments